Los creadores de The Day Before aseguran que es real y que será mejor tras el retraso

El estudio se defiende de las acusaciones sobre un montaje y explican que no han recibido dinero de campañas de financiación, reservas u otro tipo.
·

Esta semana el MMO The Day Before anunció un retraso al 10 de noviembre en su versión de PC -también llegará a Xbox Series y PlayStation 5-. Con la escasez de material, sin betas, demos o acceso anticipado, y la supuesta disputa legal por la marca, muchos jugadores empezaron a cuestionarse si realmente es real o se trata de un proyecto que nunca verá la luz del día. Fntastic se ha defendido de las acusaciones y confirman que el retraso estaba planeado antes del problema con la marca.

En una entrevista a IGN, el estudio menciona que habían planeado anunciar el cambio de fecha antes junto con la editora Mytona en un vídeo con 10 minutos de gameplay. "Entonces sabes lo que pasó [la demanda por el nombre]" y eligieron la fecha del 10 de noviembre para resolver todos los problemas. Es la segunda vez que se retrasa, y en el primer caso fue por un cambio de motor -ahora usa Unreal Engine 5-.

PUBLICIDAD

"Confiamos en que este problema se resuelva porque tenemos socios legales fuertes. El tiempo extra nos permitirá mejorarnos mejor para el lanzamiento y realizar mejoras en el juego. Estará incluso más pulido, optimizado y con más contenido".

The Day Before es real según los desarrolladores

Ha estado en desarrollo durante 4 años

Fntastic dice entender las dudas pero que una vez el juego esté disponible todo esto se disipará. "Para nosotros y millones de personas, The Day Before es un sueño de juventud hecho realidad. Es un juego con zombis y otras personas en una enorme ciudad postapocalíptica. Comprendemos que para algunos jugadores, al no ver toda la imagen completa, tengan dudas del juego. Nuestra atención siempre ha estado puesta en el producto".

The Day Before es real según los desarrolladores

"Hemos estado desarrollando el juego durante 4 años, llenos de sudor y sangre para hacer este juego, y para muchos miembros del equipo no es agradable escuchar esas acusaciones. No hemos cogido ni un céntimo de la gente: no hay crowdfunding, reservas o donaciones. Está completamente financiado por Mytona, una de las editoras de móviles más grandes del mundo, que ha comprobado cada avance del juego".

Por el momento no hay fecha para el gameplay o nuevo material de The Day Before, pero el estudio tiene todavía unos meses por delante hasta la nueva fecha de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un videojuego de acción en tercera persona con dosis de supervivencia con un fuerte componente online MMO en mundo abierto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series programado en base a Unreal Engine. Está desarrollado por Fntastic y Mytona, y nos invitará a salir adelante en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros como caníbales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir