Resident Evil 2, uno de los mejores survival horror de la historia, cumple 25 años

Se cumplen 25 años del lanzamiento original de la secuela de Resident Evil, un título que debutó el 21 de enero de 1998 para la primera Sony PlayStation y que posteriormente llegó a Nintendo 64.
·

Ayer, 21 de enero, se cumplieron 25 años del lanzamiento de la secuela directa de Resident Evil, un título que como bien sabréis ayudó a asentar las bases del género survival horror. Esta segunda aventura protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield sorprendió a los jugadores al presentar dos campañas que se cruzaban en varios puntos y que presentaban diferentes escenarios con situaciones que podían variar en función de las decisiones que tomásemos, además de por una soberbia ambientación que recreaba de manera excelente una ciudad de Raccoon City infestada por zombis a pesar de las limitaciones técnicas de PlayStation.

PUBLICIDAD

"Hoy hace 25 años que Resident Evil 2 llevó el survival horror a un nuevo nivel. Gracias a todos los fans que han disfrutado de RE2 a lo largo de los años, desde los novatos hasta los veteranos del survival horror", podemos leer en un comunicado oficial de Capcom.

Shinji Mikami, creador de la saga y director del primer juego, cedió el testigo de la dirección a Hideki Kamiya y ocupó el cargo de productor del proyecto. Resident Evil 2 mantuvo tanto la jugabilidad como la atmósfera opresiva del original, aunque se las apañó para introducir nuevas criaturas, cada cual más temible que la anterior, y mantener en tensión constante a los jugadores gracias a su sobrecogedora banda sonora, la cual sigue siendo a día de hoy una de las más recordadas de la serie.

El remake revivió a la perfección el clásico

A finales de enero de 2019 llegó al mercado Resident Evil 2 Remake, una puesta al día del clásico que actualizó con bastante tino sus mecánicas de juego sin dejar de lado su enfoque como juego de supervivencia para replicar con éxito la sensación de indefensión en el jugador. Además, el remake se atrevió a expandir la mayoría de escenarios y ofreció algunos cambios menores para sorprender a los jugadores veteranos, siendo en términos generales un título que ejemplifica a la perfección cómo debe ser traído de vuelta un clásico.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2

Resident Evil 2 PS One GameCube Nintendo 64 Dreamcast
Lanzamiento: 8/5/1998 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Resident Evil

Resident Evil 2, originalmente lanzado en 1998 para la PlayStation, es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Como secuela del aclamado Resident Evil, este título lleva a los jugadores de nuevo al mundo aterrador de zombis y monstruos creados por experimentos biológicos fallidos, pero esta vez en el entorno más amplio y complejo de la ciudad de Raccoon City.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir