Recrean fielmente el Resident Evil 2 original de 1998 en la vida real

Un usuario de TikTok publica en su cuenta personal un vídeo en el que recrea el ambiente, las mecánicas y los sonidos del clásico juego de terror y supervivencia de Capcom lanzado en enero de 1998.
·

Resident Evil 2, el clásico survival horror desarrollado por Capcom, es considerado incluso a día de hoy como uno de los títulos más influyentes de su género y una obra que pone los pelos de punta tanto a jugadores veteranos como a aquellos que se adentran por primera vez en el Departamento de Policía de Raccoon City. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cómo luciría el juego en la vida real? Lo cierto es que tendremos la oportunidad de averiguarlo con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva adaptación live action de Sony, aunque mientras esperamos su primer tráiler tenemos a nuestra disposición esta cuidada recreación por parte de fans.

@lake_skywalker No zombies were harmed in the making of this. Fake gun, obviously. ##residentevil ##residentevil2 ##leonkennedy ##leonkennedycosplay ##cosplay ##fypシ ##fyp ♬ original sound - LakeyLake

La recreación es tan fiel que se han respetado hasta los ángulos de cámara fijos y el movimiento tipo tanque tan característicos del clásico de PSX, N64 y DC. Dichas mecánicas se podrían considerar a día de hoy como obsoletas, y es por ello se lanzó hace apenas unos años el fantástico Resident Evil 2 Remake, pero es innegable que siguen conservando cierto encanto. El usuario de TikTok lake_skywalker mantiene la fidelidad del título original hasta el punto de que sus movimientos a la hora de correr, rotar, coger objetos, apuntar y disparar son prácticamente idénticos a los del joven agente de policía Leon S. Kennedy, quien se vio envuelto en un apocalipsis zombi en su primer día de servicio.

Mantiene las pantallas de carga y la interfaz del inventario

Por supuesto, tampoco falta el inquietante tema principal de la Raccoon Police Department (R.P.D.) y los icónicos efectos de sonidos de los pasos de Leon, los disparos y los gruñidos de los zombis. Las transiciones entre habitaciones y pantallas de carga camufladas como puertas que se abren se mantienen, así como el clásico sistema de inventario en el que podemos llevar desde armas, hasta todo tipo de hierbas curativas para tratarnos las heridas. El vídeo fue publicado ayer mismo y ya cosecha un número de visualizaciones considerable -más de 288.000 en el momento de escribir estas líneas- y son varios los fans que han alabado el buen trabajo de recreación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2

Resident Evil 2 PS One GameCube Nintendo 64 Dreamcast
Lanzamiento: 8/5/1998 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil

Resident Evil 2, originalmente lanzado en 1998 para la PlayStation, es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Como secuela del aclamado Resident Evil, este título lleva a los jugadores de nuevo al mundo aterrador de zombis y monstruos creados por experimentos biológicos fallidos, pero esta vez en el entorno más amplio y complejo de la ciudad de Raccoon City.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir