Baten Kaitos tiene un remake en marcha que se anunciaría en verano, según informaciones

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean regresaría con una revisión en la que colaboran Monolith Soft y Bandai Namco.
·

Monolith Soft es conocida actualmente por la saga Xenoblade Chronicles, pero en 2003 -2005 en España- lanzaron en colaboración con tri-Crescendo Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean para Nintendo GameCube. Según un rumor, Nintendo, Bandai Namco -editora del original- y Monolith Soft están trabajando en una actualización del título para Nintendo Switch que se anunciaría en verano, probablemente en alguno de los eventos de junio -E3, Summer Game Fest-.

Según informa Exputer por fuentes y evidencias gráficas, hay un remake del RPG que desarrolla Monolith en colaboración con Bandai Namco, que todavía sería dueña de la licencia; Monolith en cambio fue adquirida por Nintendo en 2007.

Lo que no ha podido confirmar el medio es la ambición de este remake, si se trata de una renovación gráfica completa al estilo de Demon's Souls para PlayStation 5 o estará más cercano a una remasterización, puliendo algunos aspectos visuales pero sin modificar demasiado al original. "Hay una ligera oportunidad de que el remake se lance como parte de un pack, una colección que incluiría Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, pero es remota", especula el artículo.

Bandai Namco registró la marca recientemente

Una pista que da más autenticidad a la información es que Bandai Namco registró la marca de los dos juegos, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, hace algo más de dos años. Además, ofertas de trabajo ya habían insinuado que Bandai Namco y Nintendo colaboraban en algún remake/remaster de una aventura de acción en 3D que en su momento se pensó que sería Kid Icarus: Uprising, pero podría ser Baten Kaitos.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean remake para Nintendo Switch anuncio en verano 2023

"Su sistema de combates no debe echar atrás a nadie: es sencillo y dinámico, muy ágil, pero al mismo tiempo resulta profundo y lleno de posibilidades que explorar gracias a las más de 1000 Magnus que se pueden encontrar. El sistema de juego es muy sólido y divertido, y artísticamente derrocha calidad por todos lados, lo que se complementa con una historia apasionante y unos personajes llenos de carisma", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baten Kaitos

Portada Baten Kaitos
Baten Kaitos GameCube NDS
Lanzamiento: 1/4/2005 · Género: Rol
Análisis Baten Kaitos
Todos los juegos de Baten Kaitos

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco para la GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Este título es notable por su innovador sistema de combate basado en cartas, su impresionante arte visual y una narrativa profunda y envolvente ambientada en un mundo fantástico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir