Bandai Namco está trabajando en el remake de un juego de acción de Nintendo

Ofertas de trabajo mencionan que Bandai Namco está rehaciendo gráficos de algún proyecto firmado con Nintendo, que podría estar relacionado con la saga Metroid Prime.
·

Bandai Namco desarrolla algún tipo de remaster o remake de un juego de acción 3D para Nintendo. La información ha sido encontrada en ofertas de trabajo relacionadas con artistas visuales para escenarios 3D y otras posiciones en las que se especifica un proyecto contratado por Nintendo.

Bandai Namco trabajando en remake de juego de Nintendo quizás Metroid Prime 2 y 3

Estas ofertas, recogidas en la comunidad de Resetera, hablan de una remasterización HD, que es como se llama en muchas ocasiones a los remakes que actualizan gráficos. Por el tipo de empleados que se busca parece claro que no se trata únicamente de una versión con más resolución, sino rehacer el contenido de algunos escenarios.

PUBLICIDAD

¿De qué juego se trata? Muchas de las especulaciones van dirigidas no a uno sino a dos juegos, Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3, ya que los rumores siempre han hablado de Retro actualizando el original, pero no sus secuelas, y además es una saga que coincide con la descripción. Estos juegos cubrirían el espacio hasta el lanzamiento Metroid Prime 4, sobre todo ahora que Metroid Dread de la española MercurySteam ha demostrado que Samus tiene un gran potencial en Nintendo Switch.

Bandai Namco trabajando en remake de juego de Nintendo quizás Metroid Prime 2 y 3

Sin embargo, eso es todo lo que se puede extraer por el momento. Algunos fans también esperan que se trate alguna entrega de The Legend of Zelda o incluso Star Fox, una saga que se ha escuchado en los últimos meses, e incluso PlatinumGames se mostró abierta a adaptar Star Fox Zero de Wii U a Nintendo Switch.

Sin noticias de Metroid Prime 4 desde hace 3 años

Hace tres años que Nintendo anunció el reinicio de Metroid Prime 4 a cargo de los creadores de la trilogía. Nunca se reveló el estudio que comenzó el proyecto, aunque las fuentes siempre señalaron precisamente a Bandai Namco, tanto con Bandai Namco Singapore como uno de sus equipos japoneses.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", dijo Shinya Takahashi de Nintendo en 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir