Ubisoft París hará una huelga la próxima semana para pedir mejoras en las condiciones laborales

Las recientes declaraciones del director ejecutivo, Yves Guillemot, más la inflación en Francia, movilizan al estudio en París.
·

El sindicato francés Solidaires Informatique ha llamado a una huelga de medio día en Ubisoft París para el 27 de enero en respuesta a los cambios en la estrategia de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, tras la cancelación de varios juegos y recorte en las previsiones financieras. Guillemot también descargó la responsabilidad del futuro de Ubisoft en sus empleados, algo que no gustó en el personal.

Huelga en Ubisoft París y demandas del sindicato de Francia

El grupo reacciona así a los comentarios sobre recortes en gastos: "Cuando el Sr. Guillemot habla de 'desgaste' y 'ajustes en la organización' significa reducciones de personal, cierres de estudios, recortes salariales, despidos encubiertos, etc.", dice Solidaires Informatique. También, por la presión para que realicen horas extra, concluyen que la respuesta es un parón el viernes 27 de las 14:00 a 18:00 horas. Esto solo tendrá efecto en Ubisoft París y no en toda la compañía, que dispone de múltiples estudios en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Las demandas de Solidaires Informatique pasan por una subida salarial del 10 % para compensar la inflación que sufre el país -y en general toda Europa- que vendría de los "cientos de millones de euros" obtenidos con la inversión de Tencent. También piden mejoras en las condiciones de trabajo, destacando la implementación de la semana laboral de cuatro días, transparencia en la evolución del personal -tanto en Francia como en global- y "un fuerte compromiso contra los despidos encubiertos y la condena de las políticas empresariales abusivas que empujan a los empleados a dimitir".

Retrasos en algunos de sus grandes juegos

La noticia de reestructuración y "retirada de inversiones en activos no esenciales" vino acompañada de un nuevo retraso para Skull & Bones y la confirmación de unas ventas más bajas de lo esperado para Mario + Rabbids Sparks of Hope. Entre los juegos cancelados -y no presentados- se encontrarían muchos de los doce proyectos battle royale en los que trabajaban para competir con los mayores exponentes del género y hacerse un hueco dentro de este mercado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir