El nuevo gameplay de Skull and Bones se centra en su experiencia 'narrativa'

Ubisoft ha emitido un vídeo de más de 30 minutos con una partida comentada por los desarrolladores que se centra en las misiones que contarán historias.
·

Ubisoft ha admitido esta semana unos malos resultados financieros durante el último año, lo que ha llevado a la compañía a cancelar tres proyectos sin anunciar y a retrasar de nuevo Skull and Bones, el juego de piratas multijugador para PC, PS5 y Xbox Series X/S, que vuelve a quedarse sin una fecha de lanzamiento específica. En este contexto ha publicado casi 30 minutos de gameplay mostrando un tipo de misión inédito.

En la tarde del viernes 13 de enero se ha emitido un nuevo episodio de The Deck [la cubierta], el evento digital con el que los desarrolladores encargados del proyecto anunciado en 2017 dan información sobre el título que se resiste a zarpar de una vez por todas. Esta vez se han centrado en lo que llaman "gameplay narrativo", una serie de misiones que cuentan historias en texto al hacer tareas tradicionales; el conjunto de esas tramas otorgará, según Ubisoft, contexto argumental sobre el Capitán Freeman, clave en el universo construido para este juego multijugador.

PUBLICIDAD

Estas misiones, llamadas investigaciones, se inician al encontrar mensajes en botellas, al desenterrar fragmentos de diarios perdidos o al hablar con otros personajes en el mundo. La misión ejemplificada en el streaming trata sobre dos hermanos que se disputan el derecho hereditario al trono de una región africana; todo ello se cuenta con texto complementado por narraciones a viva voz.

Skull and Bones

En lo jugable, la primera parte de la misión lleva al jugador hasta el lugar donde supuestamente el hermano ha escondido la corona, donde tiene que asaltar un asentamiento. Al hacerlo, recibe un nuevo mensaje que lo dirige a otra localización, un barco hundido del que se debe extraer la siguiente pista, lo que conlleva anclar cerca y pulsar un botón sin bajarse del barco para obtener la información sobre el siguiente punto de búsqueda. La aventura concluye con el desembarco en una isla donde se debe encontrar, a pie, un tesoro enterrado.

La nueva fecha de lanzamiento se dará "muy pronto"

En un comunicado publicado el jueves en las redes sociales del videojuego, Ubisoft asegura que el retraso se ha realizado para ofrecer la "mejor experiencia de juego posible para nuestros jugadores desde el primer día", y que posponer la fecha de estreno permitirá a los equipos de Ubisoft Singapur y Ubisoft Paris a "pulir y equilibrar" el título. "La información adicional correspondiente a nuestra fecha de lanzamiento y próximas fases de prueba se compartirán muy pronto", aseguran. El registro para esas pruebas está abierto, aunque solo para PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Skull and Bones

Skull and Bones es una aventura en mundo abierto de temática pirata desarrollada por Ubisoft Singapur que comenzó su desarrollo en 2013, primero como una expansión de las batallas navales de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se transformó en un MMO y sufrió múltiples cambios de dirección y planteamiento por las influencias que se querían integrar en su gameplay, dado que ha estado en marcha durante una década y en este tiempo hemos visto el auge de diferentes modas: desde la prioridad a la navegación y los combates por turnos a la supervivencia en islas al estilo Rust.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir