Ubisoft canceló múltiples juegos porque no eran 'lo que los jugadores querían'

Cinco desarrolladores y extrabajadores de Ubisoft revelan que la compañía francesa llegó a trabajar en hasta doce battle royale, aunque la mayoría fueron descartados por los controles de calidad.
·

Ubisoft se encuentra en estos últimos días en el punto de mira mediático, aunque no por razones precisamente buenas para la compañía de videojuegos francesa. El pasado 11 de enero se reportó que la compañía había cancelado tres proyectos aún no anunciados y que había vuelto a retrasar Skull and Bones, mientras que un par de días después Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, dijo que el estudio está pasando por un periodo complicado debido al retraso de grandes proyectos cuyo desarrollo no parece tener fin.

En relación a los proyectos cancelados, en un reciente informe de Insider Gaming en el que se han recopilado los comentarios de cinco trabajadores anónimos que trabajan actualmente en Ubisoft y que dejaron la compañía se destaca que esta ha estado desarrollando demasiados videojuegos que necesitan ser pulidos y que no han convencido en las pruebas internas de control y calidad. Los desarrolladores que participaron en la entrevista decidieron mantener su identidad en el anonimato debido a que no estaban autorizados a revelar detalles como que, por ejemplo, Ubisoft está tratando de recortar alrededor de 215 millones de dólares (cerca de 198 millones de euros) en costes durante los próximos dos años.

Según los mismos desarrolladores, en el estudio se ha llegado al consenso general de que los numerosos retrasos y cancelaciones de proyectos se deben a que estaban trabajando títulos que "no son los que los jugadores querían". Por ejemplo, según una de las fuentes, Ubisoft llegó a tener en diferentes fases de desarrollo cerca de doce proyectos battle royale para tratar de competir con los mayores exponentes del género y hacerse un hueco dentro de este mercado. Muchos de estos battle royale nunca llegarán a ver la luz.

¿Cómo se presenta el futuro para Ubisoft?

A pesar de lo dicho anteriormente, los desarrolladores se mantienen optimistas de cara a los próximos años del estudio. Insisten en que uno de los mayores contratiempos por los que está atravesando la compañía es que el desarrollo de muchos títulos "se está demorando mucho", aunque afirman que los jugadores pueden estar tranquilos con Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora. Grosso modo, confían en que ambos juegos ofrecerán una buena experiencia cuando se pongan a la venta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir