Mario + Rabbids Sparks of Hope ha vendido por debajo de las expectativas de Ubisoft

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, destaca en una reciente reunión de inversores que el rendimiento comercial del juego en sus primeros meses ha sido bajo, aunque confía en su desempeño a largo plazo.
·

Mario + Rabbids Sparks of Hope, la secuela directa de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ha cosechado desde su lanzamiento el 20 de octubre en exclusiva para Switch comentarios muy positivos tanto de la prensa especializada como de aquellos jugadores que alabaron la primera entrega. Sin embargo, a pesar del buen boca a boca, algunos directivos de Ubisoft han revelado en una actualización financiera publicada el miércoles que se sienten algo sorprendidos por el bajo rendimiento comercial que ha tenido el videojuego en sus primeros meses en el mercado. A grandes rasgos, en el informe podemos leer que la editora francesa destaca que las ventas durante la campaña navideña han sido "más lentas de lo esperado".

"A pesar de los excelentes índices de audiencia y recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos ha sorprendido el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero", podemos leer en el informe. En una convocatoria de inversores celebrada posteriormente a la publicación del informe financiero, la compañía ha destacado que sus lanzamientos más recientes se han visto afectados negativamente por un cambio del consumidor "hacia las grandes marcas y los títulos de larga duración". Cabe destacar que Sparks of Hope se puso a la venta poco tiempo antes de lanzamiento de títulos como God of War: Ragnarok, Pokémon Escarlata y Púrpura o Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022).

"Cuando hay más presión, la gente va a por las marcas más grandes, y no va a por las pequeñas", afirma Yves Guillemot, CEO del estudio. "Lo que hemos observado es que se ha producido una cierta contracción del gasto general de los consumidores derivada del entorno económico y del aumento de la inflación. Como ha mencionado, eso ha llevado a que las grandes megamarcas y los servicios en directo se hagan con una mayor cuota de mercado, dejando menos gasto de consumo disponible para otros lanzamientos. Esa es la conclusión clara que hemos sacado. Hemos visto que hay otros juegos de gran calidad que han tenido un rendimiento inferior", continúa.

Guillemot confía en que Sparks of Hope acabará cosechando buenos números de ventas

"Sparks of Hope seguirá haciendo buenos números. Todo lo que podemos decir sobre Rabbids es que el juego ha sido realmente bien valorado por los jugadores: estamos recibiendo valoraciones de la comunidad que son excelentes. Sentimos que el juego va a hacer buenos números con el tiempo, pero el comienzo no fue en absoluto lo que esperábamos", concluye. Kingdom Battle ya ha conseguido vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo, además de que Ubisoft tiene preparados una serie de contenidos para Sparks of Hope destinados a mantener el interés de los jugadores y atraer a posibles compradores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope es un juego de rol táctico para Nintendo Switch desarrollado por Ubisoft, secuela de Mario + Rabbids, uno de los grandes éxitos para la plataforma de Nintendo. En esta aventura, enfocada en la estrategia por turnos, se añaden novedades jugables, personajes inéditos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir