El rumoreado evento de Xbox será más un 'Direct' que una gran presentación

Jez Corden, periodista de Windows Central que previamente ha hablado sobre el supuesto evento digital de Microsoft del primer trimestre, da nueva información sobre el mismo.
·

Xbox Game Studios y Bethesda Softworks tienen varios grandes títulos para PC y Xbox Series X/S previstos para principios de 2023, pero no sabemos cuándo se estrenarán. A finales del año pasado surgieron rumores de que Microsoft organizará en el primer trimestre del año un evento digital donde dará información de esos juegos, previsiblemente ofreciendo fechas de lanzamiento concretas. La misma fuente de aquel rumor dice ahora que no será un Xbox Games Showcase como el que la compañía hace en el marco del E3, sino algo más pequeño, como un Nintendo Direct.

Jennifer Young, periodista colaboradora de Windows Central, se extrañaba en Twitter en la madrugada de este viernes de que todavía no se supiera nada oficialmente de un Xbox Showcase. Jez Corden, periodista del mismo medio y habitual filtrador de información relacionada con Xbox, responde: "No deberías esperar mucho, pero quizá showcase es una palabra fuerte. ¿Un Direct, quizás? Aún no tengo clara la escala, pero no esperes algo como una enorme presentación del E3".

PUBLICIDAD

Corden añade en otro mensaje que "algunos ahí fuera parecen esperar un montón" sobre ese evento de presentación de Xbox. En un artículo de opinión que publicó a finales de 2022 tachando el año de Xbox Game Studios como "decepcionante", inició los rumores sobre el evento que nos ocupa. El periodista decía haber oído rumores "tentativos" e "inverificables" de un evento para el primer trimestre de 2023 que sería similar a los X0 que los de Redmond hicieron hasta 2019; en el X019 anunciaron títulos del calado de Everwild.

Xbox: No habrá que "esperar demasiado" para saber más de Starfield, Forza y otros

Sin necesidad de irnos a títulos que no sabemos cuándo van a salir (Avowed, Fable, Perfect Dark, Hellblade 2 y muchos otros), Microsoft tiene varios títulos marcados para este año: Forza Motorsport en primavera, Redfall y Starfield en la primera mitad del año (el de Arkane supuestamente en mayo), y las adaptaciones de Age of Empires para consolas.

Tras las críticas de aquellos que esperaban anuncios al respecto en The Game Awards 2022, el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, escribió en Twitter: "Tenemos un montón planeado para mostrar y compartir sobre el año increíble y emocionante que nos espera en 2023. [...] Los tiempos siempre son clave, pero no os preocupéis, no tendréis que esperar demasiado para saber lo que viene por nuestra parte".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir