Xbox promete que 'no habrá que esperar mucho' para ver sus nuevos juegos

Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox, asegura que el 2023 será 'un año increíble y emocionante' tras la falta de anuncios en The Game Awards 2022.
·

En las próximas semanas o en los meses venideros Microsoft anunciará su catálogo de cara a 2023, presumiblemente poniendo fecha de lanzamiento a algunos de los títulos para Xbox Series X/S y PC más esperados, como Starfield y Forza Motorsport, según apunta el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, quien ha abordado en Twitter los comentarios en redes sociales ante la falta de anuncios en The Game Awards 2022.

"Tenemos un montón planeado para mostrar y compartir sobre el año increíble y emocionante que nos espera en 2023", escribe Greenberg en la red social. "Agradecemos que la gente esté ansiosa por saber y ver más. Los tiempos siempre son clave, pero no os preocupéis, no tendréis que esperar demasiado para saber lo que viene por nuestra parte".

PUBLICIDAD

Xbox Game Studios lanzará en primavera de 2023 el nuevo Forza Motorsport para Xbox Series X/S y PC. En algún momento de ese año llegarán la versión para consolas de Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV, que también saldrán para Xbox One. La compañía tiene anunciados otros juegos sin fecha de lanzamiento, como Hellblade 2 y Avowed.

Más expectativas todavía generan los dos próximos títulos que llegarán por parte de los estudios de Bethesda. Starfield, uno de los juegos más esperados de 2023, estará disponible en la primera mitad de 2023 si no hay otro retraso; se trata de un juego de rol espacial de Bethesda Game Studios, los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4.

Por su parte, Arkane Austin, los responsables de Dishonored y Prey, lanzarán el shooter sistémico en mundo abierto Redfall en el primer semestre de 2023. Tanto este como el RPG dirigido por Todd Howard serán exclusivos de Xbox Series X/S y PC.

Sony y PS5 ocuparon la primera plana en The Game Awards

Como apuntan desde VGC y algunos usuarios en Twitter, la falta de anuncios de Xbox en The Game Awards es impactante por todos los juegos que tienen en la recámara (a los mencionados hay que sumar Perfect Dark, lo próximo de los creadores de Gears 5 y más), y por la fuerte presencia que tuvo en el evento los juegos con exclusividad temporal para PS5: Final Fantasy 16, Death Stranding 2 y Forspoken.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir