Habrá un gran anuncio de Final Fantasy en 2023 sin relación con FF16 o Rebirth

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy 7 Remake, asegura que el desarrollo de la segunda entrega avanza bien y anticipa el anuncio de algo relacionado con la saga.
·

Square Enix anunciará un nuevo proyecto de Final Fantasy en 2023 que no tendrá nada que ver con Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII o Final Fantasy XVI, según ha desvelado el productor Yoshinori Kitase en la carta de Año Nuevo publicada en el blog oficial de la saga.

"Final Fantasy XVI se lanzará este año, lo que significa que Yoshi-P [el productor y director Naoki Yoshida] necesita vuestro apoyo ahora más que nunca. ¡Animadlo mientras lo da todo en la recta final!", dice Kitase, en referencia al estreno de la decimosexta entrega numerada de la serie el próximo 22 de junio para PlayStation 5.

PUBLICIDAD

El productor del remake de Final Fantasy VII y responsable del equipo de producción 1 de Square Enix continúa: "El desarrollo está tomando velocidad en el título que estoy produciendo, Final Fantasy VII Rebirth. Estoy seguro de que vuestras imaginaciones colectivas están desenfrenadas intentando imaginar cómo recrearemos algunas de las escenas más icónicas, y tendremos más por compartir en el momento justo". La segunda parte del remake, exclusiva para PS5, llegará el próximo invierno (es decir, antes del 20 de marzo de 2024).

Por último, Kitase escribe: "También hay otro gran anuncio sin relación con Final Fantasy VII del que todavía no puedo decir nada. Estad seguros de que estamos trabajando duro para hacer de 2023 el año más emocionante hasta la fecha [para la saga Final Fantasy]".

Nvidia filtró FF9 Remake y FF Tactics Remaster

El medio VGC recuerda la lista de títulos filtrados en el código fuente de Nvidia GeForce Now hace ya casi dos años. Ahí se mostraban títulos no anunciados como la versión para PC de Final Fantasy VII Remake, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition y otros. Entre ellos figuraban un remake de Final Fantasy IX y una remasterización de Final Fantasy Tactics.

Tras el reciente lanzamiento de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, el próximo lanzamiento de la saga tendrá lugar en primavera con el estreno de Final Fantasy I-VI Pixel Remaster para PS4 y Nintendo Switch tras su paso por móviles y Steam. Le seguirá el lanzamiento de Final Fantasy XVI el 22 de junio para PS5, donde tiene exclusividad de seis meses como mínimo. Además, este año se celebra el décimo aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir