Octopath Traveler 2 casi duplica en Switch el tamaño de la primera entrega

Square Enix ha desvelado que la secuela de Octopath Traveler ocupará en Nintendo Switch 5,2 GB (5358 MB), mientras que el primer juego requiere 3,1 GB.
·

Square Enix ha actualizado la ficha de Octopath Traveler II en la tienda digital de Nintendo Switch, la Nintendo eShop. La compañía japonesa ha anunciado así que el JRPG desarrollado por ACQUIRE Corp. ocupará 5,2 GB (o 5358 MB) en la consola híbrida. El primer Octopath Traveler requiere de 3,1 GB en este dispositivo.

Anunciado en el Nintendo Direct de septiembre de 2022, Octopath Traveler II se lanzará el 24 de febrero de 2023 para Switch, PC (Steam), PlayStation 5 y PlayStation 4 a un precio de 60 €. Se desconoce cuánto ocupará en los otros sistemas, así como tampoco sabemos cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados en ordenadores.

Octopath Traveler 2
PUBLICIDAD

El primer Octopath Traveler se estrenó en exclusiva para Switch en julio de 2018, un año antes de su adaptación para PC a través de Steam. En 2021 el título se adaptó a Xbox One y se incluyó en Game Pass para consola y para ordenador. El título nunca se ha publicado para sistemas PlayStation, donde sí sale la secuela, que no está anunciada para las máquinas de Microsoft.

Una secuela que promete "infinidad de caminos" en la historia

Octopath Traveler II repite la premisa de su predecesor: un JRPG donde los jugadores alternan entre ocho protagonistas (cada cuál con su pasado, sus propósitos y sus habilidades) cuyas historias convergen. El título vuelve a apostar por los gráficos HD-2D que combinan pixel art con escenarios tridimensionales y efectos modernos. En lo jugable, permanece la libertad para asignar trabajos y habilidades, y el sistema de Ruptura e Impulso para los combates.

En esta ocasión los jugadores viajarán a Solistia, un crisol cultural dividido en dos por una franja oceánica, en plena prosperidad industrial, y donde habrá ciclo de día y noche, con esperables consecuencias jugables. Square Enix promete "infinidad de caminos" en el desarrollo de una historia en la que se "han añadido nuevas y variadas mecánicas que enriquecerán esta entrega". Podéis ver en los siguientes enlaces los tráileres de presentación de cuatro de los protagonistas: Throné, Temenos, Partitio y Osvald.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler II

Portada Octopath Traveler II
Octopath Traveler II PS5 Switch PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2023 · Género: Rol
Análisis Octopath Traveler II
Todos los juegos de Octopath Traveler

Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir