Ha muerto Pelé, el icono del fútbol y primer jugador en protagonizar su propio videojuego

El exfutbolista brasileño, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia en el siglo XX, tuvo algunas apariciones en la industria del videojuego.
·

Edson Arantes do Nascimento, más conocido por Pelé, la estrella mundial del fútbol, ha fallecido en la noche de ayer por un cáncer de colon a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. O Rei está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos -de hecho, la FIFA le consagró al menos como mejor jugador del siglo XX-: lideró a selección más exitosa de todas, la Brasil que encadenó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970. Pero fuera del ámbito deportivo también ha sido una figura muy importante que dejó huella en el mundo de los videojuegos, al igual que el astro argentino Maradona, que nos dejó hace dos años.

@vandal_net #pele #videojuegos🎮 #noticiasdevideojuegos #videogames #gamingentiktok🎮 #videojuegos🎮 #gamingontiktok #juegos #gamer #gaming #vandal #gamingontiktok #pcgamer #pelerip #rip #rippele❤️🕊 ♬ Samba Brazil - miskaudio

Pelé fue un icono global y se convirtió en el primer futbolista que protagonizó la portada de un juego con su nombre, Pele's Soccer de Sears para Atari 2600 en 1981. Como curiosidad y por limitaciones técnicas del sistema, los partidos enfrentaban a equipos de tres jugadores y no de once. Atari realizó un anuncio para televisión de sus juegos deportivos donde podemos ver a Pelé y otros dos deportistas de la época, Kareem Abdul-Jabbar (baloncesto) y Mario Andretti (piloto de automovilismo).

PUBLICIDAD

Su legado se extendió durante muchos años y por ejemplo en 1993 se lanzó Pelé! de Accolade para Mega Drive. Además de estar avalado por el futbolista brasileño, Pelé aportó ideas, estrategias y comentarios al diseño del juego. Tuvo una secuela en 1994, Pelé II: World Tournament Soccer, con opción de modo para cuatro jugadores en la misma consola.

Apariciones más recientes en el mundo de los videojuegos

Con el tiempo surgieron nuevas generaciones de grandes futbolistas -o al menos más mediáticos- y la presencia de Pelé en los videojuegos fue quedando en un segundo plano. No obstante Academy of Champions: Soccer para Wii de 2009 rescató al jugador y lo convirtió en el director de una escuela de fútbol. Por supuesto, la serie EA FIFA tampoco se ha olvidado de O Rei con Fifa Ultimate Team, donde suele ser una de las cartas más buscadas entre los aficionados.

También tuvo su propio juego para móviles, Pele: Soccer Legend, y curiosos homenajes en Rocket League -el juego de fútbol con vehículos- e incluso Fortnite.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir