El estudio ucraniano Frogwares narra cómo están viviendo la guerra desde dentro

En un duro hilo de Twitter, el estudio de videojuegos Frogwares (desarrolladores de los juegos de Sherlock Holmes) habla sobre su vida durante la invasión rusa.
·

Desde que el ejército ruso empezó a atacar las fronteras de Ucrania en febrero hasta hoy, 24 de diciembre, han pasado 10 meses. En todo este tiempo hemos visto a varios estudios de videojuegos contarnos desde allí cómo están viviendo el conflicto, muchos de ellos incluso participando en misiones de defensa en la que han perdido la vida. Frogwares, estudio conocido por desarrollar los juegos de Sherlock Holmes, han querido hablar abiertamente de cómo está la situación a día de hoy y cómo están viviendo la invasión quienes se han quedado en la capital.

En un largo y duro hilo de Twitter, Frogwares cuenta cómo el día a día en Ucrania está volviéndose muy difícil. Explican que durante el verano hubo relativa calma que les permitió establecer una rutina (fue cuando anunciaron el remake de Sherlock Holmes: The Awakened, por ejemplo), pero que desde octubre se intensificaron los ataques con misiles y "drones suicidas" que impactan sin premeditación contra edificios civiles. Podéis ver algunos tweets del hilo a continuación:

¿En qué está trabajando ahora Frogwares?

A pesar del envite de la guerra. Frogwares continúa trabajando en proyectos con los que buscan mantenerse a flote. Poco después de que comenzase la invasión anunciaron que la versión de Sherlock Holmes: Chapter One para Xbox One quedaba cancelada por completo debido al propio conflicto. Posteriormente lanzaron una campaña de crowdfunding para poder financiar Sherlock Holmes: The Awakened Remake, un proyecto ambicioso pero que para ellos era mucho más controlable que un nuevo videojuego. Con este título, previsto para febrero de 2023, intentarán seguir activos laboral y económicamente mientras dure la guerra.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sherlock Holmes: The Awakened

Sherlock Holmes: The Awakened es una aventura gráfica desarrollada por Frogwares para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de un remake del juego lanzado en 2007, una aventura de investigación que vuelve con un apartado gráfico y gameplay completamente renovados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir