Sherlock Holmes: Chapter One cancela su versión de Xbox One por la invasión rusa a Ucrania

Frogwares ha tenido que cancelar la versión de Sherlock Holmes: Chapter One para Xbox One tras la invasión de Rusia a Ucrania. La versión de PS4 si se publicará: estará disponible el 28 de abril.
·

Frogwares ha anunciado la cancelación de la versión de Sherlock Holmes: Chapter One para Xbox One, aunque sí llegará a PS4 el próximo 28 de abril. El motivo de fondo de esta decisión es que la invasión de Rusia a Ucrania les ha hecho tomar esta difícil decisión con la que aseguran no estar contentos: el estudio está dividido en dos sedes, una de ellas en Kiev, capital ucraniana, así que este conflicto les ha tocado de lleno. Han podido seguir adelante con la adaptación a PS4, pero no con la de Xbox One, según explican en un extenso comunicado.

"Decir que la guerra tuvo un impacto en nosotros es probablemente el eufemismo de la década", explica Frogwares en un sincero comunicado que han compartido a través de una nota de prensa. "Dejando a un lado nuestra situación personal y mental, la guerra nos impactó mucho desde el punto de vista de la producción. Desde donde estamos ahora, con los recursos y la mano de obra que tenemos, podemos lanzar la versión para PS4 de Sherlock Holmes: Chapter One el 28 de abril. Sin embargo, tenemos que posponer la versión de Xbox One", continúan diciendo. Aquellas personas que hayan adquirido el juego en esta plataforma pueden solicitar un reembolso a Xbox, compañía que ya está sobre aviso para facilitar el trámite.

Sherlock Holmes: Chapter One llegó a PS5, Xbox Series X/S y PC en noviembre de 2021

En realidad, Sherlock Holmes: Chapter One ya se estrenó: se publicó en noviembre de 2021 para PS5, Xbox Series X/S y PC, plataformas en la que lo jugamos en Vandal para contaros en nuestro análisis que "es un buen paso adelante para renovar el interés por Holmes. Tiene varias decisiones positivas, empezando por la elección del joven detective". Frogwares decidió lanzar primero esta versión más exigente para posteriormente ponerse a trabajar en optimizar el juego para consolas de pasada generación, algo que implica no sólo cambios "invisibles", como ellos mismos los llaman, sino también recortes de pequeñas zonas del mundo abierto, como callejones y atajos.

"Decir que no estamos contentos con esto es expresarlo sutilmente"

"Decir que no estamos contentos con esto es expresarlo sutilmente", asegura el estudio en otro punto del comunicado, un texto en el que también agradecen a la comunidad su paciencia y apoyo durante estos momentos tan duros. "Queremos ver nuestros juegos en tantas plataformas como sea posible. Vemos que sois muchos los que estáis esperando la versión de Xbox One. También estamos decepcionados porque hemos invertido tiempo y dinero en esta versión que está suspendida indefinidamente. También es dinero perdido de posibles ingresos futuros, lo que es importante para un estudio independiente como el nuestro", aseguran.

Sherlock Holmes: Chapter One está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC. La versión de PS4 se lanzará el 28 de abril, podéis ver nuevas imágenes de ella en la galería disponible bajo estas líneas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sherlock Holmes Chapter One

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir