El remake de Sherlock Holmes: The Awakened busca apoyo en Kickstarter

Frogwares busca recaudar 70.000 euros para financiar el lanzamiento de este remake en PlayStation, Xbox, PC y Switch en algún momento de 2023.
·

El estudio ucraniano Frogwares no está pasando por buenos momentos: la invasión rusa a su país ha trastocado sus planes, provocando decisiones como la cancelación de Sherlock Holmes: Chapter One para Xbox One. Actualmente el equipo se encuentra fuera de Kiev, donde tenían su sede, gracias a la ayuda de Epic Games. Pero eso no quita que tengan que seguir trabajando. Es por ello que han escogido un proyecto "estable y predecible": un remake de Sherlock Holmes: The Awakened.

En la campaña de Kickstarter que han abierto para tratar de conseguir financiación para las etapas finales de la producción explican que llevaban tiempo queriendo realizar este remake, pero que la guerra les ha obligado a hacerlo ahora. Tienen la intención de traer de vuelta este clásico publicado originalmente en 2006 por la propia Frogwares, una aventura que introduce al icónico detective de Arthur Conan Doyle en una universo lovecraftiano. La idea es publicarlo en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Captura del remake de Sherlock Holmes: The Awakened.
PUBLICIDAD

Muy cerca de su objetivo de financiación

Claro que para estrenarlo primero tienen que desarrollarlo, y eso es algo que sólo conseguirán si la campaña de crowdfunding alcanza su objetivo: al momento de escribir estas líneas quedan menos de 20.000 euros para que consigan su objetivo de 70.000 euros, por lo que es de esperar que alcancen dicha meta en los 29 días que quedan para que acabe la campaña. Bajo estas líneas podéis ver el tráiler del remake de Sherlock Holmes: The Awakened que Frogwares ha publicado con motivo del lanzamiento de este Kickstarter.

Aunque desde Frogwares hablen de este proyecto como uno "estable y predecible", lo cierto es que el remake es bastante más ambicioso de lo que podríamos imaginar en un principio: incluirá un completo lavado de cara gráfico con nuevos modelos, animaciones y cinemáticas, también cambios en la jugabilidad gracias a nuevas mecánicas de investigación; por otro lado se realizará una reescritura del guion para adaptarlo al joven Sherlock Holmes que protagoniza el juego, todo ello ampliando la historia, con nuevas misiones secundarias dobladas al inglés (con textos en español confirmados). Por último, se cambiará la cámara a una en tercera persona, se modificará la interfaz y se añadirán mejoras de calidad de vida.

El remake de Sherlock Holmes: The Awakened llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch en algún momento de 2023 en caso de que supere su campaña de Kickstarter. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego extraídas de su página de Steam.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir