Epic Games ayuda a Frogwares, el estudio de Sherlock Holmes, a trasladarse fuera de Kiev

Frogwares reubicará a los trabajadores afectados por la invasión rusa a Ucrania gracias a la Epic MegaGrant, una subvención que ofrece la compañía a los estudios que trabajan con Unreal Engine.
·

A finales del pasado mes de abril nos hicimos eco de la noticia de que los directivos de Frogwares, el estudio tras el desarrollo de Sherlock Holmes: Chapter One, se vieron obligados a cancelar temporalmente la versión de Xbox One del título mencionado por la invasión rusa a Ucrania. La sede del estudio está ubicada en Kiev y sus trabajadores están experimentado de primera mano el conflicto, aunque no por mucho tiempo más. Tal y como ha comunicado la compañía (vía PC Gamer), los empleados afectados por la guerra podrán trasladarse a otro lugar gracias a una subvención concedida por Epic Games, que en anteriores ocasiones ha realizado donaciones millonarias para prestar apoyo humanitario a las víctimas.

"Estamos orgullosos de compartir que hemos recibido una MegaGrant -el nombre por el que se conoce a la subvención- de Epic Games. En estos momentos, en Ucrania, la guerra continúa. Durante este tiempo, nosotros, como estudio, tenemos que sentirnos fuertes, mantener una mentalidad positiva y hacer todo lo posible para que el negocio siga funcionando, al tiempo que proporcionamos a nuestro equipo el apoyo que necesita", ha expresado Alex Striuk, miembro del equipo. "La guerra ha afectado negativamente a nuestros flujos de trabajo de producción y ha llevado a la desorganización parcial de nuestro estudio. Los fondos de la MegaGrant de Epic serán cruciales para reubicar a los empleados en zonas más seguras y ayudarán a los que se han trasladado a regiones remotas de Ucrania, o a otras naciones de la UE, a mantener su estabilidad financiera".

¿Qué es exactamente la Epic MegaGrant?

En el mismo comunicado, podemos seguir leyendo que el estudio ha sufrido serios problemas financieros que les han hecho imposible el poder trabajar con normalidad. ¿Qué sabemos acerca de la Epic MegaGrant? Al parecer, se trata de un programa que ofrece dinero a los desarrolladores que utilizan el motor Unreal Engine para sus videojuegos y "a los proyectos que mejoran el ecosistema de gráficos 3D de código abierto". Las subvenciones que ofrece Epic MegaGrant oscilan entre los 5000 y los 500.000 dólares, aunque no se ha especificado cuánto ha recibido el equipo de Frogwares.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir