Los fans de Sonic Frontiers y Genshin Impact luchan por las votaciones en The Game Awards

La categoría con voto exclusivamente de jugadores está enfrentando a las comunidades de Sonic y Genshin Impact, que ganan con mucho margen sobre otros títulos.
·
Actualizado: 23:55 7/12/2022

The Game Awards tendrá lugar durante la madrugada del 9 de diciembre en España, una gala con anuncios, nuevos tráilers y la entrega de premios a los juegos más destacados del año. Los ganadores se eligen por una votación en la que pesan más los votos de los medios pero hay una categoría exclusivamente para el voto de los jugadores, y se está convirtiendo en una lucha feroz entre seguidores de Sonic Frontiers y de Genshin Impact.

Lucha entre fans de Sonic Frontiers y Genshin Impact en The Game Awards 2022

La votación del premio de los jugadores funciona con diferentes rondas de eliminación, descartando los juegos con menos votos. El ganador se revelará durante la gala, pero ahora mismo no hay duda: estará entre el RPG de HoYoverse (46 %) y la última aventura de Sonic (36 %). Fans de ambos juegos han iniciado una guerra en redes sociales por llevarse este galardón, y ambos se imponen por mucho margen de diferencia a Elden Ring (10 %), God of War: Ragnarok (6 %) y Stray (1 %), las otras opciones que quedan de la categoría.

Las razones de cada comunidad para votar a los juegos

Muchos votantes de Genshin Impact lo son porque HoYoVerse recompensó el año pasado a sus jugadores con protogemas cuando ganó el premio al mejor juego para móviles. La desarrolladora ha animado a sus fans a votar por el título en las diferentes categorías en las que está nominado, entre ellas el mejor juego en activo y de nuevo, mejor juego para móviles.

En el caso de Sonic Frontiers, parece que se trata de un movimiento de los fans por reconocer el último lanzamiento de la mascota de Sega. Muchos jugadores creen que merecía más presencia en las nominaciones, especialmente en la categoría de mejor banda sonora, así que luchan para que al menos se lleve uno de los galardones del evento.

Geoff Keighley, presentador y organizador de The Game Awards, comentó hace unos días que era consciente de esta guerra entre los juegos: "No sé si son bots, creo que son los fans activando el apoyo a sus juegos favoritos, o un juego que promociona sus nominaciones [en redes sociales] a los fans. Esta es una de las razones por las que no tenemos votos 100 % de los fans en las categorías principales. Suele hacer que [ganen] las compañías que promocionan sus nominaciones y la comunidad fan que más activa sus votos", ha dicho en Reddit. En Vandal retransmitiremos en directo todas las novedades de The Game Awards 2022 y los ganadores de la gala a partir de las 1:30 horas de la madrugada del 9 de diciembre, hora peninsular española.

Lucha entre fans de Sonic Frontiers y Genshin Impact en The Game Awards 2022

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir