Dos juegos incluidos en PlayStation Plus han sido actualizados a 60 hercios en Europa

Tanto Ape Escape como Syphon Filter han sido recientemente actualizados para añadir modos a 60 Hz. Originalmente, solo estaba disponible un modo a 50 Hz, que es menos fluido.
·
Actualizado: 15:37 2/12/2022

Una de las principales quejas que han reportado los usuarios desde que se lanzó al mercado el nuevo PlayStation Plus ha sido, en parte, solventada. A finales de mayo, varios medios y jugadores descubrieron que un gran número de títulos disponibles en el catálogo de clásicos funcionaban en su versión PAL, limitada a 50 Hz, y no en la versión NTSC, que alcanza los 60 Hz. A pesar de que Sony trató de solventar este inconveniente con una pequeña actualización que generó algunos problemas, no ha sido hasta ahora que, por fin, algunos juegos ya funcionan de manera nativa a 60 hercios.

Desde hoy mismo, tanto Ape Escape como Syphon Filter han sido actualizados, permitiendo a los jugadores de Europa cambiar de la configuración más lenta de 50 Hz a la de 60 Hz, que es más rápida y fluida a la vista. Como destacamos, esta opción se ha lanzado para los suscriptores de Europa, ya que los jugadores que están inscritos al servicio y residen en un territorio en el que el NTSC es el estándar recibieron las versiones a 60 Hz desde el primer día. Para que os hagáis a la idea, los juegos PAL suelen ser un 20 % más lentos que los NTSC y, además, únicamente pueden alcanzar una velocidad máxima de 50 fps.

Nuestra opinión sobre el nuevo PS Plus

"Como veis, el nuevo PlayStation Plus nos ha dejado un poco fríos. Tiene cosas positivas y mucho potencial, pero todavía le queda un largo camino que recorrer y bastante trabajo por hacer para convencernos de que se trata de un servicio imprescindible que no dudaríamos ni un segundo en pagar. La selección de clásicos es escasa y no está demasiado bien escogida, la emulación es muy mejorable, las obras de PS3 solo pueden disfrutarse en la nube y la interfaz necesita más opciones de búsqueda y una mejor organización", concluimos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir