Sony actualiza los juegos de PSX del nuevo PS Plus y genera un molesto efecto 'ghosting'

En un intento por mejorar el rendimiento de los clásicos de PSX incluidos en el nuevo PS Plus que funcionan en su versión PAL, Sony ha lanzado un parche que ha provocado un efecto 'ghosting' molesto.
·

Aparentemente, Sony PlayStation ha lanzado un parche de actualización para que los videojuegos de PSX incluidos en el catálogo del nuevo PlayStation Plus que están limitados a 50 Hz funcionen con algo más de fluidez, aunque este ha causado un problema gráfico bastante molesto (vía VGC). Según han reportado varios usuarios, parece ser que la actualización lanzada por Sony trata de mezclar los fotogramas de los juegos clásicos para imitar los 60 Hz, aunque tal y como podéis apreciar en las siguientes imágenes esto ha provocado un efecto ghosting que marea y distrae:

PUBLICIDAD

No fueron pocos los usuarios que, durante la semana pasada, protestaron acerca de la decisión de que los juegos clásicos de PSX integrados en el nuevo PS Plus se basarán en las versiones PAL y no NTSC cuando se filtró el catálogo de Asia. De manera resumida, se podría decir que los juegos que se ejecutan a 50 Hz (PAL) en lugar de 60 Hz (NTSC) funcionan algo más lentos, un detalle que afecta a la fluidez de juego y, en consecuencia, a la experiencia de los jugadores. El parche del que os hablamos se ha lanzado con la intención de "mejorar la salida PAL" de algunos títulos, aunque parece ser que Sony tendrá que lanzar otro para eliminar el efecto ghosting que ha surgido en consecuencia de añadir los fotogramas que faltan en la versión PAL mezclando los existentes.

Digital Foundry también ha detectado el efecto ghosting

Por el momento, se ha detectado que el parche afecta únicamente a los siguientes juegos: Jumping Flash, Everybody's Golf y Kurushi. El medio Digital Foundry, especializado en análisis técnicos, ha detectado dicho problema en sus pruebas de la emulación de PSX. "Han añadido frame blending para intentar compensar la tasa de fotogramas PAL, pero esto significa que hay un rastro fantasma detrás de cada fotograma. Esto no compensa la baja tasa de refresco de estas versiones PAL", ha destacado John Linneman, autor del vídeo que podéis ver a continuación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir