Ponen voz a Pokémon Escarlata y Púrpura para demostrar que la saga 'necesita' doblaje

¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
·

¿Necesita voces la saga Pokémon? La ausencia de interpretación de voz de los personajes de las últimas entregas ha sido una de las críticas que más se le han hecho a los juegos de Game Freak, algo que evidentemente se ha repetido en los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura: las ediciones más recientes, a pesar de que han roto con muchas de las características esenciales de la franquicia, han vuelto a ofrecer personajes completamente mudos que sólo hablan a través de cajones de texto.

La comunidad de Pokémon pide constantemente a los responsables de la saga que le den voz a los personajes. Lo hacen de una forma tan insistente como poco fructífera, lo que ha llevado a un grupo de actores de doblaje, capitaneados por Joe Goffeney, a imaginar cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces en inglés. En total ocho personas han participado de este curioso proyecto que busca demostrar que la saga Pokémon sería mejor con interpretación de voz, y piden de paso que para la próxima generación, la décima, que se introduzca de una vez por todas. Bajo estas líneas podéis ver el resultado que ha conseguido este grupo de actores de doblaje (cuidado con los spoilers, eso sí).

Nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura

"No nos tiembla el pulso al decir que Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy", concluimos en nuestro análisis, donde explicamos que "el mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera. Las novedades en torno a la crianza de Pokémon son todo un acierto que acercarán el juego competitivo a muchísimos más jugadores. La teracristalización revoluciona los combates y la composición de equipos, y la búsqueda de Pokémon teracristalizados y de teraincursiones, ahora mucho más divertidas, dan mucho juego, sobre todo en el multijugador. Incluso nos atrevemos a decir que la historia, un punto flojo siempre en la saga, es más que decente".

Pokémon Escarlata y Púrpura está disponible en Nintendo Switch desde el 18 de noviembre. Si queréis descubrir todos sus secretos y completarlo al 100% no olvidéis tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir