FIFA 23 y CoD: Modern Warfare 2 fueron los juegos más vendidos en el Black Friday

Pese a que las ventas por el Black Friday han disminuido un 15 % con respecto a 2021, juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura, Sonic Frontiers o God of War: Ragnarok están entre lo más vendido.
·

GamesIndustry.biz reporta que las ventas de videojuegos físicos durante la semana de descuentos y ofertas especiales por el Black Friday descendieron un 15 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, cabe destacar que las ventas de software durante la celebración del Black Friday han disminuido en los últimos años, y es que el año pasado las ventas descendieron hasta un 10 % con respecto al año anterior. Eso sí, recalcamos que estas cifras tienen en cuenta únicamente las ventas de títulos en formato físico, por lo que las ventas de juegos digitales no se han tenido en cuenta a la hora de valorar los porcentajes.

Listado de los 10 videojuegos en físico más vendidos durante el Black Friday en Reino Unido

  • 1. FIFA 23
  • 2. Call of Duty: Modern Warfare 2
  • 3. Pokémon Púrpura
  • 4. Mario Kart 8 Deluxe
  • 5. God of War: Ragnarök
  • 6. Pokémon Escarlata
  • 7. Sonic Frontiers
  • 8. Nintendo Switch Sports
  • 9. Just Dance 2023
  • 10. Animal Crossing: New Horizons
PUBLICIDAD

Como podéis ver, el videojuego físico más vendido de la semana fue FIFA 23, cuyas ventas aumentaron un 95 %. El juego de Electronic Arts estaba rebajado y también se incluía en los paquetes de hardware, además de que se ha beneficiado del Mundial de Fútbol, que comenzó la semana pasada. Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) vuelve a ocupar el segundo puesto tras aumentar las ventas un 9 %, todo ello a pesar de que no recibió un descuento remarcable, mientras que Sonic Frontiers ha subido un 203 % en ventas gracias a los enormes descuentos que tuvo durante el periodo del Black Friday.

Pokémon Escarlata y Púrpura, por su parte, han caído en las listas esta semana. Púrpura ha bajado al puesto 3, mientras que Escarlata ha descendido al puesto 6; ambos juegos han bajado un 64 % en ventas entre semana. Siguiendo con los títulos de Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe, el título más vendido de Nintendo Switch, se ha colocado en el puesto número 5 a pesar de que en el anterior Black Friday fue el más vendido gracias a un pack en el que se incluía junto a la consola híbrida. Finalmente, cabe destacar que Nintendo Switch Sports disfrutó de un aumento de ventas del 138 % y Animal Crossing: New Horizons subió un 85 %.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir