Sonic Frontiers es 'la piedra angular de los futuros juegos de Sonic'

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
·
Actualizado: 23:55 28/11/2022

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Sector (vía Eurogamer) que Sonic Frontiers es "la piedra angular" sobre la que se crearán los "futuros juegos de Sonic", de manera muy similar a lo que supuso el primer Sonic Adventure para los títulos en tres dimensiones que fueron desarrollados a posteriori. De esta manera, a pesar de que el Sonic Team aún tiene un largo recorrido por delante para pulir ciertos aspectos, el siguiente juego del erizo azul tendrá el mismo enfoque en las zonas abiertas y la libertad.

"Al igual que con Sonic Adventure, nuestro objetivo para Sonic Frontiers era crear un juego que fuera la piedra angular de los futuros juegos de Sonic. s un enfoque totalmente nuevo para la franquicia, pero hemos sido conscientes de honrar también las raíces de Sonic: el juego tiene que seguir sintiéndose como un juego de Sonic", explica Iizuka. "Nuestro objetivo con Sonic Frontiers era hacer evolucionar la acción lineal en 3D que comenzó con Sonic Adventure en 1998 hacia un nuevo juego de aventuras lleno de acción en el que los jugadores tuvieran la libertad de explorar el entorno que les rodea", añade a sus anteriores comentarios.

"Sabemos que a muchos jugadores les gusta explorar mundos amplios sin un camino predeterminado y eso es lo que nos propusimos conseguir con nuestro nuevo concepto de plataformas de zona abierta. Estoy muy emocionado de que Sonic se una a este paso revolucionario en los mundos de juego inmersivos", continúa Iizuka en sus declaraciones.

Iizuka se deshace en halagos por el trabajo de Ian Flynn, guionista de Frontiers

"Ha sido un placer trabajar con Ian Flynn, que ha colaborado activamente en la franquicia de Sonic durante mucho tiempo. Conoce bien a los personajes y ha aportado un gran desarrollo a sus emociones e interacciones", destaca el directivo sobre el trabajo de Flynn. Por último, Iizuka ha revelado que, como bien sabréis aquellos que hayáis terminado el videojuego, los acontecimientos de Sonic Frontiers se desarrollan un tiempo después de Sonic Forces.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Dos mundos chocan en la nueva aventura de Sonic the Hedgehog. Al ir en busca de las Chaos Emeralds perdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Lucha contra hordas de poderosos enemigos mientras exploras un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios. Alcanza nuevas alturas y experimenta la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de las cinco enormes Starfall Islands. Disfruta de la aventura y aprovecha el poder de los ancestros para detener a estos nuevos y misteriosos enemigos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir