Pokémon Escarlata y Púrpura son el segundo mejor estreno de la saga en Reino Unido

Las nuevas ediciones que han dado paso a la novena generación de Pokémon solo han quedado un peldaño por debajo de Sol y Luna como el mejor lanzamiento de la saga. Han superado a FIFA 23 en ventas.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas entregas de la archiconocida saga de los monstruos de bolsillo que se lanzaron en exclusiva para Nintendo Switch el viernes pasado, se han convertido en el segundo mayor estreno de la franquicia en Reino Unido, quedando solo por detrás de Pokémon Sol / Luna para Nintendo 3DS. Por si fuera poco, los nuevos videojuegos de The Pokémon Company y Game Freak se han convertido ni más ni menos que en el mayor lanzamiento de títulos físicos de 2022 en el territorio, superando incluso a auténticos bombazos como FIFA 23 por un 4 %.

Las ventas de la primera semana reportadas por GamesIndustry.biz -de momento no conocemos cifras exactas- destacan que las nuevas ediciones han vendido un 36 % más que Pokémon Espada y Escudo, además de un 70 % más que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y un 56 % más que Leyendas Pokémon Arceus. Por si fuera poco, también han impulsado las ventas de Nintendo Switch en un 62 %, convirtiendo la semana en una de las mejores en cuanto a ventas del sistema híbrido de Nintendo hasta el momento. Desde luego, todo un logro teniendo en cuenta los múltiples fallos técnicos relacionados con el rendimiento y la presencia de bugs que están reportando los jugadores en estos últimos días.

Una reinvención acertada, pero lastrada por los bugs

"Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. Eso no quita que haya puntos flojos, como la introducción de minijuegos muy vagos, el desaprovechamiento de la parte visual novel de la Academia, el endgame en solitario casi inexistente porque el contenido de final de juego está orientado cien por cien al multijugador online, y por supuesto, ese elefante en la habitación que es un apartado técnico deficiente", comentamos en nuestro análisis. Recordad que ya podéis consultar nuestra completa guía para explorar a fondo todas las áreas que nos ofrece la vasta región de Paldea.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir