La antigua Square Enix Montréal anuncia el cierre de cuatro juegos, incluyendo Deus Ex Go

La desarrolladora, que cambió de nombre a Onoma tras su adquisición por Embracer Group, anunció su disolución este mismo mes.
·

Onoma, conocidos anteriormente como Square Enix Montréal, anunció su cierre este mes poco después del anuncio de su adquisición y el rediseño de su imagen. Sin en un estudio de apoyo y actualizaciones, cuatro juegos de móviles dejarán de estar disponibles en enero. Son los siguientes:

  • Arena Battle Champions
  • Deus Ex Go
  • Hitman Sniper: The Shadows
  • Space Invaders: Hidden Heroes

Estos títulos dejarán de estar disponibles en App Store y Google Play desde el 1 de diciembre, aunque aquellos que los tengan en su biblioteca podrán seguir jugando hasta el 4 de enero de 2023. Como efecto inmediato se cierran las compras dentro de los juegos, y se recomienda hacer uso de adquisiciones previas antes de la fecha límite porque no hay reembolso.

"En nombre del equipo de desarrollo, te queremos dar las gracias por jugar a nuestros juegos", dice el mensaje oficial. El estudio fundado en 2011 nació para crear juegos móviles premium, pero dos años más tarde se centró en free-to-play. Aprovecharon las licencias de Tomb Raider, Hitman y Deus Ex para títulos de la serie Go, además de Hitman Sniper, Hitman Sniper: The Shadows o Tomb Raider Reloaded; algunos también se adaptaron a PC y consolas.

Un cierre casi fulminante

El estudio cambió a Onoma en octubre y nada hacía sospechar que pocas semanas después anunciarían su cierre. "Nuestra identidad nos servirá para abarcar múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con una personalidad propia", dijo el equipo. Fueron adquiridos por Embracer en agosto, junto con Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

Cierran los juegos de Square Enix Montreal Onoma

El cierre afectaría a unos 200 empleados, aunque la editora dijo que buscaría trasladar a algunos de los trabajadores a otros proyectos de consola y PC en Eidos Montréal: "Es una decisión difícil y que hemos estudiado con atención. Agradecemos al equipo su contribución a lo largo de los años y esperamos encontrar una posición adecuada para tantos como sea posible".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir