¿Nuevo Legacy of Kain? Crystal Dynamics asegura haber oído 'alto y claro' a los fans

La encuesta que Crystal Dynamics lanzó preguntando sobre un remake o reboot de Legacy of Kain recibió 100.000 respuestas, muchas más de las habituales. La compañía asegura haber oído a la comunidad.
·

El mes pasado Crystal Dynamics lanzó una encuesta en la que preguntaba a los fans de la saga Legacy of Kain si tenían interés en ver una nueva entrega, sobre todo enfocándose en la posibilidad de lanzar un remake o reboot de los juegos originales. La comunidad, que lleva mucho tiempo pidiendo el regreso de esta propiedad intelectual, respondió en masa, tanto que los responsables han asegurado ahora que han oído "alto y claro" dichas peticiones.

Actualmente los derechos de la saga Legacy of Kain pertenecen a Embracer Group, conglomerado que adquirió esta IP junto con muchas otras (incluyendo Tomb Raider y Deus Ex) cuando compró varios estudios de Square Enix, como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y el ya desaparecido Square Enix Montreal.

Captura de Legacy of Kain: Soul Reaver.
PUBLICIDAD

Una exitosa encuesta que demuestra el interés de la comunidad

Precisamente el CEO de Crystal Dynamics y Eidos, Phil Rogers, ha sido quien ha comentado el éxito de la encuesta sobre Legacy of Kain que realizaron a principios de octubre: "En el pasado hemos notado que las encuestas normalmente reciben entre 1000 y 3000 respuestas, pero cuando preguntamos a la gente sobre Legacy of Kain recibimos más de 100.000 respuestas", ha dicho el responsable en una reunión de resultados con Embracer Group, aclarando posteriormente que 73.000 rellenaron la encuesta completa.

"Continuaremos dándoos información acerca de las posibilidades de Legacy of Kain de cara al futuro"

"Si eres uno de ellos, te lo agradecemos mucho, y lo apreciamos debido a que era un gran esfuerzo dado que la encuesta era bastante extensa", ha manifestado Rogers antes de hablar sobre qué significa este éxito: "Estad tranquilos, os hemos escuchado alto y claro, continuaremos dándoos información acerca de las posibilidades de Legacy of Kain de cara al futuro", ha terminado diciendo.

Queda por ver si Embracer Group y Crystal Dynamics son capaces de recuperar esta saga de culto cuya última entrega, Legacy of Kain: Defiance, se remonta a 2004. A lo largo de estos años se ha hablado mucho acerca de proyectos que trataron de resucitar la franquicia, pero ninguno ha llegado a buen puerto. Por el momento sólo podemos disfrutar de los originales en PC, así como de una remasterización de Legacy of Kain: Soul Reaver desarrollada por un fan.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Legacy of Kain: Soul Reaver

Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Legacy of Kain

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 1999 para varias plataformas, incluyendo PlayStation y PC. Desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive, este juego es parte de la serie Legacy of Kain y sigue la historia del vampiro renegado Raziel en su búsqueda de venganza contra su antiguo señor, Kain.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir