Volition, creadora de Saints Row, se convertirá en subsidiaria de Gearbox

Embracer Group transfiere Volition de Deep Silver a The Gearbox Entertainment Company con la intención de dar una mejor gestión al estudio.
·

Embracer Group ha anunciado algunos cambios en sus estudios internos, entre ellos que Volition cambiará de manos: pasará de ser una subsidiaria de Deep Silver a una de The Gearbox Entertainment Company, la compañía creadora de Borderlands, que también forma parte del grupo.

Volition se integrará en Gearbox Entertainment Company

"En adelante, Volition se convertirá en parte de Gearbox, que tiene todas las herramientas, incluyendo un equipo de gestión experimentado en Estados Unidos, para crear éxitos futuros en Volition", dice Embracer. "Esta es la primera transferencia interna en la que cambiamos un importante estudio entre grupos operativos, pero no es necesariamente el último".

PUBLICIDAD

La decisión llega después de una recepción "polarizada" del último Saints Row, que no alcanzó el nivel esperado críticas pero que, en el aspecto financiero, "rindió en línea con las expectativas en el trimestre". El estudio ha mostrado su compromiso con actualizaciones que mejoren el estado en su lanzamiento.

Volition se integrará en Gearbox Entertainment Company

Múltiples proyectos en marcha en Gearbox

En mayo de este año Gearbox Entertainment confirmó que tenía nueve superproducciones en marcha, incluyendo desarrollos propios y bajo la rama Gearbox Publishing. Algunos de estos títulos son New Tales from the Borderlands o Homeworld 3 de Blackbird Interactive. Hay otros juegos en marcha pero que no se considerarían exactamente AAA: Hyper Light Breaker, Relic Hunters Legends, Have a Nice Death y Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom.

Por el momento se desconoce en qué cambiará el futuro de Volition bajo la dirección de Gearbox. La desarrolladora, además de Saints Row, es la responsable de Red Faction -en 2018 se lanzó Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered-, el fallido Agents of Mayhem y las sagas Summoner, Descent y FreeSpace.

Volition se integrará en Gearbox Entertainment Company
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Saints Row

Portada Saints Row
Saints Row PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One
Lanzamiento: 23/8/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Saints Row
Todos los juegos de Saints Row

Saints Row es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Volition. Nos invitará a crear un imperio del crimen en Santo Ileso, todo ello mientras nuestro protagonista y sus compañeros de piso deciden crear una empresa de dudosa legalidad. Conducción desenfadada, combates entre facciones y muchas armas y destrucción, se dan cita en una reinvención de la saga Saints Row.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir