Embracer Group compra oficialmente Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

Embracer acaba de hacerse con diversos estudios occidentales de Square Enix, y recientemente también adquirió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
·

La compra de estudios está siendo especialmente importante en este 2022, aunque 2021 fue un año que tampoco se quedó nada corto, siendo Microsoft la compañía que más bombazos ha dejado caer en ese sentido. Embracer Group ha hecho realidad finalmente la compra de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, algunos de los estudios occidentales de Square Enix. La compañía ha hecho oficial la noticia a través de un comunicado, que se ha recogido en redes sociales:

La compra ya está finalizada y es oficial

"El 2 de mayo de 2022, Embracer Group AB ("Embracer") celebró un acuerdo para adquirir los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y un catálogo de IP que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos de catálogo de Square Enix. Todas las condiciones para la transacción, incluidas las aprobaciones regulatorias, ahora se han cumplido y la transacción puede completarse. Por lo tanto, Embracer ha completado hoy la adquisición".

En mayo, Square Enix vendió esos estudios, junto a las IP, por 300 millones e Embracer, y ahora ya está todo listo para que la compañía pueda hacer lo que quiera con esos títulos. Queda por ver ahora cuál será la siguiente jugada y qué proyectos tendremos disponibles en los próximos años. Embracer Group también compró recientemente los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit con Middle-earth Enterprises, anuncio que se realizó a escasos días del estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Actualmente, Embracer posee toneladas de IP con las que poder hacer nuevos juegos y películas. ¿Qué saga arrancará de nuevo su maquinaria primero?

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir