Diddy Kong Racing de Nintendo 64 cumple 25 años

El clásico de velocidad de Rare fue uno de los juegos más vendidos y valorados de la consola; en 2007 se actualizó para Nintendo DS.
·

Diddy Kong Racing se estrenó el 21 de noviembre de 1997. El título de Rare para Nintendo 64 cumple 25 años y llevó a los personajes de esta licencia a un juego de velocidad desenfadada, con algunas diferencias respecto a la serie Mario Kart. Vendió 4,8 millones de copias, convirtiéndose en el octavo juego más vendido de la consola.

Diddy Kong Racing cumple 25 años desde su lanzamiento en N64

Nintendo lo define como "carreras de alta velocidad y grandes dosis de aventura". Permite controlar a Diddy Kong y los otros siete personajes, incluido Banjo, que compiten a lo largo de 20 carreras en 3D con uno de los tres vehículos disponibles: un coche, un aerodeslizador o un avión. "Pero pisar a fondo es sólo una parte de la historia; también tendrás que explorar los rincones y recovecos de cada pista para descubrir atajos e ítems ocultos". Éstos a su vez abren nuevas carreras, desafíos y competiciones contra jefes.

Tuvo una secuela cancelada

En su momento se desarrolló la secuela Donkey Kong Racing para GameCube, la consola doméstica sucesora de Nintendo 64, pero el proyecto se canceló un mes antes de la compra de Rare por parte de Microsoft. Años más tarde -principios de 2007- el original recibió un remake para Nintendo DS, Diddy Kong Racing DS, que aportó algunas novedades. "Es sin duda una gran opción para aquellos que suelen jugar solos, pues el modo aventura es muy largo y el editor de circuitos cumple sobradamente, y una mejor opción para los que gusten de jugar en compañía, pues tanto el modo multijugador como el online son muy buenos. Tal vez Mario Kart le supere en casi todos sus apartados, pero sin duda Diddy Kong Racing es una buena alternativa o mejor aún, un genial complemento", contamos en el análisis de la versión para la portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir