Análisis de Diddy Kong Racing DS (NDS)

De la mano de Rare, NDS recibe uno de los clásicos que nos hicieron disfrutar en Nintendo 64.
Macarena Mey Rodríguez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7,5
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
6.6
Análisis de versión NDS.

Es innegable que si hablamos de Nintendo64, uno de los nombres que saldría a relucir sería Rare, ya que su fue una de las compañías más ligadas a la desaparecida consola de Nintendo. Por aquel entonces, la compañía británica pertenecía a la gran N y programaba para ella en exclusiva (situación similar a la que actualmente vive la compañía inglesa con Microsoft). Famosos eran los retrasos que sufrían sus juegos, pero aún más famosos eran los impresionante resultados. Uno de los títulos que con los que esta compañía obsequió a los usuarios de Nintendo64 fue Diddy Kong Racing, que venía a cubrir los deseos de aquellos que no habían tenido suficiente con Mario Kart 64. Sin embargo, lo cierto es que no se quedaba simplemente en una revisión del juego de Nintendo variando sustancialmente su planteamiento. Todo esto ocurrió en el año 1997 y ahora, diez años después, Rare vuelve a traernos su juego de carreras, pero esta vez para Nintendo DS.

Diddy Kong Racing DS es básicamente el mismo juego que nos encontramos en Nintendo 64 con algunos añadidos que lo harán aún más largo y variado. Como en su primera versión, aquí tendremos distintos modos de juego, siendo el más importante el modo aventura, bastante diferente a lo que nos ofrece cualquiera de los modos de Mario Kart. Además de este, tendremos los típicos modos de contrarreloj o multijugador, quedando los torneos relegados a un añadido dentro del modo principal que tendremos que desbloquear antes de poder disfrutarlos.



El sistema de juego es similar a otros juegos de la misma temática: nuestro personaje tendrá que enfrentarse a otros siete corredores con el objetivo de llegar primero a la meta. Para conseguirlo podrá hacer uso de objetos que le permitirán atacar a sus oponentes. Al contrario que en el título de Nintendo, aquí los objetos no los recogeremos al azar, sino que sabremos, por el color del globo que elijamos, que tipo de potenciador será, acumulándose sus efectos cuantos más globos del mismo color cojamos, hasta un máximo de tres. Así, podremos lanzar misiles, usar un turbo, dejar una mancha de aceite, cubrirnos con un escudo protector o acercarnos al coche que tengamos delante mediante un imán. Esto le da un componente más estratégico, aunque quizás disminuye la diversión al no tener que adaptarte al objeto que te ha tocado de forma aleatoria.

Sin duda, el modo principal es el modo aventura, que nos permite elegir entre un total de doce corredores, de los que sólo ocho estarán disponibles desde un principio. Aquí encontraremos la primera diferencia respecto a la versión de Nintendo64, y es que los personajes que son propiedad de Rare, como Banjo o Conker han sido sustituidos por miembros de la familia Kong. Tras elegir a nuestro personaje, que no podremos cambiar durante el modo aventura, nos contarán que el malvado Wizpig tiene atemorizada a la isla donde viven los amigos de Diddy, por lo que este tendrá que ir a ayudarlos. Empezaremos nuestras andazas en un mundo central, donde un elefante vestido de genio nos enseñará lo más básico y nos retará a una carrera. Tras esto, tendremos la posibilidad de explorar y descubrir que el mundo central conecta con otros mundos más pequeños, a través de los cuales podremos acceder a los distintos circuitos. Además, a través de este personaje podremos adquirir nuevos vehículos, lo que nos dará un total de tres: kart, avioneta y aerodeslizador.



Una vez en uno de estos mundos, que por cierto, son temáticos, y entrar en una de las carreras, descubriremos que en este primer mundo es prácticamente imposible perder, algo que vendrá bien a los jugadores más inexpertos para amoldarse al control y conseguir los primeros globos, que nos permitirán acceder a nuevos circuitos. Cuando hayamos ganado en todos los circuitos de un mundo (hay cuatro pistas en cada uno) deberemos enfrentarnos a un jefe que nos retará a una carrera. Desde luego vencer a estos jefes no será fácil y requerirá de todo nuestro esfuerzo, ya que todos son duros de pelar. Tras haber ganado por primera vez al enemigo final correspondiente, deberemos volver a pasarnos todos los circuitos, esta vez montados en una alfombra y con una vista en primera persona.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
Análisis
2021-03-07 23:32:00
Una nueva aventura visual de aire futurista se deja ver en la consola de Nintendo.
Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/4/2007
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Diddy Kong Racing DS para Nintendo DS

15 votos
Flecha subir