Nintendo ha vendido más de 77 millones de amiibos desde 2014

Estas figuras NFC se estrenaron para coleccionar y ofrecer ventajas en Nintendo 3DS y Wii U, pero siguen activas con las novedades de Nintendo Switch.
·

Entre los datos financieros de Nintendo la compañía ha confirmado que a fecha del 30 de septiembre se habían vendido 77 millones de figuras NFC; esta línea de coleccionables debutó en 2014 para conectarse con Nintendo 3DS y Wii U, pero se ha mantenido con el salto a Nintendo Switch.

Los amiibo han acompañado multitud de lanzamientos importantes de la compañía, y aunque inicialmente la mayoría pertenecían a las sagas más importantes de Nintendo, como Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, con el tiempo se fue ampliando a Splatoon, Pokémon, Metroid y más. Gracias a Super Smash Bros. los amiibo se expandieron a juegos third party, incluyendo Terry Bogard de Fatal Fury, Simon de Castlevania, Snake de Metal Gear Solid, Cloud de Final Fantasy VII y muchos otros.

PUBLICIDAD

Con ventajas para ciertos juegos

Los amiibo funcionan como coleccionables, pero la tecnología NFC permite interactuar con las consolas y videojuegos, transfiriendo datos entre sistemas o para desbloquear algunas ventajas dentro del juego. Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate son algunos de los lanzamientos de Nintendo Switch compatibles con los amiibo.

Se han vendido 77 millones de amiibo desde su lanzamiento en 2014

"Consigue objetos extra, encuéntrate con nuevos personajes y muchas más cosas al usar amiibo en los títulos compatibles", destaca Nintendo sobre estas figuras. "En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, si usas el amiibo de Link Lobo, puedes invocar a Link Lobo en el juego para que te acompañe. En Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo, si usas un amiibo compatible puedes invitar a animales a tu pueblo, y hasta pedirles que se muden a él". Las ventajas dependen de cada juego, y en otros cambiarás el aspecto de un personaje, desbloquear nuevo equipamiento o habilidades.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir