Nintendo y DeNA crearán una empresa conjunta tras su alianza en juegos para móviles

DeNA había colaborado con Nintendo en la creación y mantenimiento de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.
·

Con el anuncio de los resultados del último trimestre fiscal, Nintendo ha anunciado la creación, el 3 de abril de 2023, de una compañía joint venture o de alianza estratégica con la desarrolladora de juegos para móviles DeNA con el nombre Nintendo Systems.

Ambas compañías mantenían buenas relaciones desde 2015, ya que DeNA codesarrolló, mantiene los servicios de la infraestructura y la integración de Nintendo Account en múltiples juegos de Nintendo para iOS y Android, como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour. La intención es fortalecer la "digitalización del negocio de Nintendo", y la nueva compañía investigará y desarrollará, además de crear "servicios con valor añadido" para reforzar la "relación de Nintendo con los consumidores".

PUBLICIDAD

Los objetivos de esta joint venture

"Con el modelo integrado de hardware y software en el centro de su negocio, Nintendo también se esfuerza por brindar una experiencia y un servicio mejorados fuera de su sistema de juego dedicado. Para brindar esta experiencia de manera holística, Nintendo está trabajando para mantener y expandir su relación con los consumidores principalmente a través de la Nintendo Account", dice el comunicado. "Como parte de esta iniciativa, Nintendo entró en una alianza comercial y de capital con DeNA en 2015 y ha colaborado para desarrollar y operar el nuevo sistema centrado en la Nintendo Account desde entonces".

Nueva empresa conjunta de Nintendo y DeNA anunciada para 2023

"Con la experiencia acumulada durante más de siete años y por el desarrollo conjunto de múltiples servicios basados en la Nintendo Account, Nintendo y DeNA avanzarán en su asociación y establecerán una empresa conjunta. Con el objetivo de fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo, la empresa investigará y desarrollará, además de crear servicios de valor agregado para reforzar aún más la relación de Nintendo con los consumidores".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir