El precio de las consolas Xbox Series X/S, el de los juegos editados por Xbox Game Studios y/o el de las distintas suscripciones de Xbox Game Pass aumentará en los próximos meses. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha admitido en la conferencia WSJ Tech Live que en algún momento tendrán que subir los precios de "ciertas cosas", según declaraciones recogidas por el periodista de The Verge Tom Warren.
"Creo que en algún momento tendremos que aumentar los precios de ciertas cosas, pero al acercarnos a las Navidades pensamos que era importante mantener los precios", ha dicho el CEO de Microsoft Gaming.
Así, Spencer deja entrever que una vez pase el periodo de finales de año, cuando más videojuegos y consolas se compran, podríamos empezar a ver algunas de esas subidas de precio.
Phil Spencer hints at future Xbox Game Pass or console price increases at WSJ Live
"I do think at some point we'll have to raise the prices on certain things, but going into this holiday we thought it was important to maintain the prices."— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
"Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio en nuestros juegos... y en nuestra suscripción. No creo que seamos capaces de hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que aumentar el precio en ciertas cosas", reafirma el ejecutivo.
Las consolas de la marca, Xbox Series X y Xbox Series S, cuestan 500 y 300 euros respectivamente. Los juegos editados por la compañía tienen un precio habitual de 70 euros, como en la anterior generación. Su suscripción Xbox Game Pass oscila entre los 10 y los 13 euros. Xbox Live Gold, necesario para jugar en línea en consolas Xbox, cuesta 7 euros al mes.
"We've held price on our console, we've held price on games... and our subscription. I don't think we'll be able to do that forever. I do think at some point we'll have to raise some prices on certain things..." pic.twitter.com/jRt5ifKpE5— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
PlayStation, Meta y otras marcas suben sus precios
Varias editoras han aumentado el precio de sus juegos con el cambio generacional de consolas hasta los 80 euros, como es el caso de PlayStation, 2K Games, Electronic Arts, y próximamente Ubisoft. Sony aumentó el precio de PS5 en un movimiento inaudito hasta los 550 euros (450 euros la digital) debido a la inflación y al aumento de los costes de producción; lo mismo hizo Meta con el casco de realidad virtual Meta Quest 2, que subió 100 € en sus dos modelos.