Los creadores de Like a Dragon atribuyen a Game Pass y PS Plus el éxito de la saga en Occidente

Masayoshi Yokoyama, CEO del estudio de desarrollo japonés, afirma que servicios de suscripción de pago como Xbox Game Pass o PS Plus han ayudado a popularizar la saga fuera de Japón.
·

Masayoshi Yokoyama, jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, la desarrolladora detrás de la saga Yakuza, que a partir de ahora también pasará a llamarse Like a Dragon fuera de Japón, comenta en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Twinfinite que el éxito de la franquicia en Occidente se debe en gran medida a las plataformas de suscripción de pago como Xbox Game Pass o PlayStation Plus, el renovado servicio de Sony que añadió los videojuegos de la saga en verano de este mismo año a la biblioteca de los miembros con un nivel de suscripción Premium y Extra.

"En términos de audiencia, creo que Occidente ha aumentado especialmente. Es difícil saber si eso es gracias a la multiplataforma o si se debe a que cambiamos el género y el protagonista de Yakuza: Like a Dragon como una nueva serie, o ambas cosas", explica Yokoyama durante la entrevista. "Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten a la gente jugar a los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia", añade.

PUBLICIDAD

¿Por qué Sega ha decidido lanzar Like a Dragon: Ishin en Occidente?

La versión renovada de Like a Dragon: Ishin, un spin-off con samuráis ambientado en el Japón feudal que fue lanzado exclusivamente en el país del sol naciente allá por 2014 en PS3 y PS4, será lanzada en consolas PlayStation, Xbox y PC en febrero del año que viene. Ante la pregunta de por qué Sega ha decidido ahora lanzar el spin-off en Occidente, Yokoyama explica que se debe a múltiples factores, incluyendo el éxito de videojuegos de temática similar como Ghost of Tsushima. "Tras el lanzamiento en 2014 de Like a Dragon Ishin!, el número de fans extranjeros que solicitaban una localización aumentó, y al mismo tiempo, el equipo de marketing de Sega en Estados Unidos también empezó a solicitar que se localizara este juego, así que pensamos que era el momento adecuado".

"Durante unos 1 o 2 años después del lanzamiento, apenas hubo expectación por el título, según los estudios de marketing realizados en Norteamérica. Pero a partir de 2017, la serie Like a Dragon en su conjunto empezó a ser reconocida, y la demanda de Ishin aumentó", continúa. "En ese momento, el estudio tenía dos opciones: localizar o hacer un remake, pero también fue en un momento en el que surgía un nuevo hardware como la PS5 y la Xbox, así que tras terminar el desarrollo de Yakuza: Like a Dragon, nos pusimos a trabajar en un remake", concluye Yokoyama.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir