Meta Quest 2 incrementa su precio en 100 dólares, pero regala Beat Saber

A partir del 1 de agosto las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 (antes Oculus Quest 2) costarán 100 dólares más: de 299 dólares a 399 dólares en su versión más barata.
·

Oculus y Meta (compañía antes conocida como Facebook) han anunciado un incremento en el precio de Meta Quest 2, las gafas de realidad virtual que hasta hace unos meses conocíamos como Oculus Quest 2. A partir de ahora cada uno de los dos modelos del headset de realidad virtual costará 100 dólares más, una subida que no se ha confirmado para el mercado español pero que se prevé que sea similar. Los accesorios y unidades reacondicionadas también subirán de precio. Para compensar, todas las compras de nuevas gafas de realidad virtual llevarán una copia gratis de Beat Saber como regalo.

"Hemos apostado por la realidad virtual desde el principio (...) y hemos invertido miles de millones de dólares para ayudar a fomentar un ecosistema de realidad virtual próspero. Ahora, estamos haciendo un cambio que nos ayudará a continuar invirtiendo a largo plazo y seguir impulsando la industria de la realidad virtual con el mejor hardware de su clase", dice el comunicado que podemos leer en el blog oficial de Oculus.

PUBLICIDAD

Subida de 100 dólares para cada modelo: ¿Cuánto subirá en España?

De este modo, y desde el 1 de agosto, el precio del modelo más barato de Meta Quest 2 (el de 128 GB de almacenamiento interno) pasa a costar de 299 dólares a 399 dólares. También se incrementa el precio del modelo con más almacenamiento (256 GB), que pasa de 399 dólares a 499 dólares.

En España el headset de realidad virtual de Oculus tenía unos precios algo más caros (349 euros para el modelo de 128 GB y de 449 euros para la versión de 256 GB), aunque su nuevo precio en nuestro país no se ha confirmado todavía.

Esta noticia llega poco después de que supiéramos que Meta Quest 2 se ha convertido en el headset VR más exitoso con 14,8 millones de unidades vendidas, una cifra a la que sin duda le ha ayudado llegar su competitivo precio, como apuntábamos en nuestro análisis. Desde la Oculus y Meta aseguran que aun así siguen siendo el dispositivo de realidad virtual más barato del mercado, y justifican la subida de precio por el incremento de los costes de fabricación y envío de los productos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir