Anunciado Age of Mythology Retold, una remasterización del clásico de estrategia

Xbox Game Studios y la desarrolladora World's Edge han anunciado que el título basado en la mitología antigua tendrá un equivalente a las 'Definitive Edition' de Age of Empires.
·

Microsoft ha anunciado Age of Mythology Retold, una remasterización de Age of Mythology, el juego de estrategia en tiempo real basado en la mitología griega, nórdica y egipcia que se lanzó en 2002 de la mano de Ensemble Studios y Skybox Labs. El título, que recibirá un tratamiento similar a las Definitive Edition lanzadas en los últimos años de Age of Empires, no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible desde el día de estreno en PC Game Pass (no se han confirmado versiones para consolas). Podéis ver el tráiler de anuncio a continuación.

World's Edge, la firma de Xbox Game Studios responsable de la saga Age of Empires (habitualmente apoya desarrollos externalizados), ha dicho en un comunicado compartido en VGC: "Al llevar el tratamiento de Definitive Edition a Age of Mythology, el juego tendrá gráficos preciosos, jugabilidad actualizada y más". Se desconoce si la remasterización está siendo desarrollada internamente o si se encarga alguno de los equipos que trabajaron en las renovaciones de Age of Empires, como Tantalus Media y Forgotten Empires.

PUBLICIDAD

"Los dioses volverán. Los héroes ascenderán. ¡Age of Mythology Retold está en producción! Sabemos que la comunidad de Age of Mythology ha estado esperando esperanzada una Definitive Edition, y vamos a cumplir", continúan desde World's Edge. "Estamos trabajando duro para traer el esplendor del original con gráficos actualizados y más. Estad atentos para más novedades".

Age of Mythology Definitive Edition

Age of Empires 2 y 4 llegarán a consolas

El anuncio ha tenido lugar en un evento digital por el 25 aniversario de la saga Age of Empires donde se desvelaron otros juegos nuevos y adaptaciones. Age of Empires II: Definitive Edition se lanzará en Xbox Series X/S y Xbox Cloud Gaming el 31 de enero de 2023, y en algún momento del mismo año hará lo propio el reciente Age of Empires IV, ambos con controles adaptados a mando y compatibilidad con teclado y ratón. También se confirmó un Age of Empires para móviles del que no se difundieron detalles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Age of Mythology Retold PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Age of Mythology

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir