Microsoft busca en China su propio Genshin Impact, según fuentes

Dos fuentes familiarizadas con la industria del videojuego afirman que la compañía está buscando activamente un juego desarrollado en China con potencial para convertirse en el próximo Genshin Impact.
·
Actualizado: 23:55 25/10/2022

Microsoft está interesada en abastecerse de "contenidos de videojuegos procedentes de China" para tratar de emular el éxito de Genshin Impact, uno de los free-to-play para teléfonos móviles, consolas y ordenadores más rentables del momento que cuenta con una asociación con Sony PlayStation desde que se lanzó al mercado. Según han reportado desde Reuters, el creciente interés de Occidente por los videojuegos de desarrolladores y editores chinos refleja la maduración que ha experimentado la industria de los videojuego sen China. De hecho, según Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, los juegos chinos están actualmente a la altura de los videojuegos occidentales de presupuesto Triple A.

"Los desarrolladores de juegos chinos están tratando de estandarizar sus herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados, invertir en equipos realmente a gran escala", dijo Ahmad. "En última instancia, eso les ayuda a tener una ventaja competitiva para llegar a un público amplio, tanto en términos geográficos como de plataformas". Según dos fuentes familiarizadas con el sector, Microsoft ha formado un equipo cuya función no es otra que la de buscar juegos chinos con potencial de convertirse en grandes éxitos. La compañía estaría interesada hasta tal punto que ofrecería grandes sumas de dinero a estudios independientes.

Las mismas fuentes afirman que Microsoft está ampliando las capacidades de Xbox Game Pass en ordenadores y teléfonos móviles para convertir su servicio de suscripción estrella en un entorno más atractivo -con compatibilidad multijugador y multiplataforma- para desarrolladores de China como miHoYo. Por si fuera poco, se dice también que se ha puesto a Genshin Impact como el ejemplo principal para esta estrategia.

Varios testimonios de estudios chinos que han recibido ofertas de Microsoft

Un ejecutivo que cuenta con un estudio que firmó un acuerdo de licencia con Microsoft hace tres años para incluir su juego en Game Pass comenta que la empresa ha ofrecido recientemente un acuerdo de licencia mucho mayor para una secuela. "No lo vamos a firmar todavía porque pensamos que cuando completemos nuestro juego por completo, recibirá una oferta aún mejor", dijo el ejecutivo. De igual manera, otro ejecutivo de Recreate Games, un estudio de Shanghái, afirma que su compañía firmó un acuerdo con Microsoft el año pasado para que su próximo título multijugador Party Animals se lanzara exclusivamente en Xbox. "Xbox se puso en contacto con muchos proyectos en China y estos proyectos se centran principalmente en el desarrollo de juegos para consolas y PC", asegura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir