Xbox quiere llevar su tienda de juegos a móviles para competir con Apple y Google

Microsoft desvela que quiere crear una 'nueva plataforma móvil de Xbox' para llevar 'contenido popular y conocido' a dispositivos iOS y Android.
·

Actualmente hay autoridades de varios países y mercados investigando si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft medra en la competitividad del sector o no. Esto no sólo está desvelando una guerra abierta entre la compañía de Xbox y su rival directo, Sony, sino que además está dando a conocer multitud de detalles internos que no se suelen publicar abiertamente: hace poco supimos cuánto gana Microsoft por las suscripciones a Xbox Game Pass y ahora, por el mismo motivo, hemos sabido que la tienda de juegos Xbox llegará a dispositivos móviles próximamente.

Al menos esa es la intención de Microsoft, según ha explicado la propia compañía en un documento emitido a la CMA, la agencia británica que está evaluando si darle luz verde a la compra multimillonaria o no. La compañía de Xbox ha respondido a una pregunta de este organismo, tal y como recogen en The Verge, y en dicha respuesta han desvelado sus planes de llevar la tienda de juegos de Xbox a iOS y Android con el objetivo de competir contra Apple y Google.

PUBLICIDAD

"Nueva plataforma Xbox" para móviles con "contenido conocido y popular"

"La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles", podemos leer en el documento emitido por la compañía. Poco después de anunciarse el acuerdo de compra entre ambas compañías, la propia Microsoft admitió que el mercado de juegos móviles fue un factor determinante en el movimiento, una de las principales razones por las que se decantaron por ofrecer 68.700 millones de dólares por Activision, Blizzard y King, responsables de grandes licencias como Candy Crush.

"Alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en su comportamiento"

En el documento, Microsoft habla específicamente de una nueva plataforma Xbox para dispositivos móviles: "Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox", aseguran. Eso sí, admiten que no lo tendrán fácil frente a las grandes compañías del sector: "Alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en su comportamiento. Microsoft espera que al ofrecer contenido conocido y popular los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo".

A día de hoy Xbox ya ofrece contenido en móviles gracias al juego en la nube incluido en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, una tecnología que pretende llevar más allá con su consola enfocada exclusivamente al streaming de videojuegos de la cual vimos recientemente la primera imagen. Por otro lado, cabe recordar que este año hemos conocido que Activision Blizzard gana más dinero con los juegos de móvil que con los de PC y consolas juntos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir