Microsoft revela cuánto gana gracias a las suscripciones a Xbox Game Pass

El servicio de suscripción estrella de Xbox generó 2900 millones de dólares en 2021, una cifra que representa el 18 % de los ingresos anuales que recibe Microsoft por Xbox.
·

Microsoft ha revelado recientemente el dinero que obtiene de las suscripciones a Xbox Game Pass -PC Game Pass no incluido- para convencer a los reguladores brasileños de la adquisición de Activision Blizzard. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la compra a mediados de la semana pasada, aunque no ha sido hasta hoy que se han compartido públicamente datos tan relevantes como las ganancias que recibe Microsoft gracias a su servicio de suscripción estrella.

Beneficios Xbox Game Pass

La cifra que os compartiremos a continuación proviene de un documento que ha publicado el CADE en el que se expone su proceso de reflexión sobre la aprobación de la compra. Según este informe, Xbox Game Pass generó más de 2900 millones de dólares en consolas Xbox One y Xbox Series X/S en 2021. Esto significa que el servicio de suscripción representó en ese año cerca del 18 % de los ingresos anuales totales que obtiene Microsoft por Xbox (16.280 millones de dólares), y casi el 30 % de sus ingresos por juegos y servicios (12.581 millones de dólares) en el mismo periodo.

Número de suscriptores de Xbox Game Pass

Coincidiendo con el anuncio de la compra de Activision Blizzard, Microsoft anunció en enero de este mismo año que su servicio de suscripción ya contaba con más de 25 millones de miembros. Xbox Game Pass y PC Game Pass están en constante crecimiento, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a sus últimas novedades, entre las que se incluyen Scorn, el survival horror en primera persona que se lanzará el 14 de octubre, además de otros títulos como Chivalry 2 o Medieval Dynasty.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir