Call of Duty no llegaría a Xbox Game Pass 'durante años' por un acuerdo con Sony

Microsoft afirma que Sony y Activision Blizzard tienen un acuerdo que impediría la llegada de los juegos de Call of Duty al servicio de suscripción, incluso si finalmente se realiza la compra.
·

A pesar de que Xbox confirmó a principios de septiembre de este año que las sagas más importantes de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass una vez se formalice la compra de la compañía por parte de Microsoft, algunas sagas como Call of Duty no estarían disponibles hasta varios años después. En una reciente respuesta que ha emitido Microsoft a la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas) centrada en abordar la problemática que supone el impacto en la competencia que podría tener la adquisición, la compañía ha revelado que los videojuegos de Call of Duty no se lanzará en su servicio de suscripción "durante varios años" debido a un acuerdo que tiene Activision Blizzard con Sony.

"El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard para llevar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años", podemos leer en una nota a pie de página que hace referencia a un tweet de Phil Spencer, mandamás de Xbox. En esta situación, el acuerdo entre Sony PlayStation y Activision Blizzard no permitiría que Microsoft agregase los títulos de Call of Duty al servicio de suscripción de Microsoft, incluso en caso de que se apruebe la compra. Microsoft también ha criticado las preocupaciones de la CMA, alegando que el organismo regulador está adoptando "las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica".

¿En qué consiste el acuerdo entre Sony y Activision?

Según informan desde VGC, Sony y Activision llegaron a un acuerdo de comercialización conjunta de Call of Duty durante la octava generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4. Esta relación sigue vigente hoy en día, algo que se puede ver fácilmente con las ventajas exclusivas que han recibido los usuarios de PS4 y PS5 en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) en el acceso a la beta del modo multijugador en línea.

La segunda investigación de la CMA evaluará si el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard puede desembocar en una disminución sustancial de la competencia.

La segunda fase de la investigación de la CMA se ha designado a un grupo independiente que se encargará de examinar el acuerdo con más detalle, atendiendo tanto a los comentarios de Sony como de Microsoft. Se pretende evaluar si la compra puede dar lugar a una disminución sustancial de la competencia. "Después de examinar una serie de pruebas, la CMA cree que la fusión cumple con el umbral para la referencia a una investigación en profundidad de la fase 2, dando lugar a una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en las consolas de juegos, servicios de suscripción servicios de juegos en la nube", explica la CMA en un comunicado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir