Xbox podría haber desvelado la primera imagen de Keystone, su consola para juego en la nube

Una foto publicada por Phil Spencer, jefe de Xbox, deja ver un nuevo dispositivo no anunciado oficialmente. Podría tratarse de Keystone, la consola para juego en streaming que llevan tiempo diseñando.
·

Sabemos desde hace tiempo que Microsoft está trabajando en una nueva consola enfocada al streaming de videojuegos, es decir, un dispositivo orientado al juego en la nube para aprovechar la tecnología incluida en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. La compañía nunca ha llegado a mostrar ninguna imagen de este aparato, y de hecho apenas se ha compartido información del proyecto desde entonces. Sin embargo, todo apunta a que el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, habría desvelado la primera imagen de la consola en su cuenta personal de Twitter.

Spencer es conocido por dejar pistas en sus intervenciones públicas, sobre todo en pequeños detalles que se pueden ver en las pobladas estanterías que muestra en conferencias, videollamadas y, como esta ocasión, un simple tweet que a priori sólo pretendía celebrar el 25 aniversario de la saga Fallout. Poco han tardado su seguidores en darse cuenta de que en la parte superior de la estantería hay un dispositivo que no hemos visto nunca, una pequeña caja con diseño similar al de Xbox Series X/S que podría ser la consola streaming de la compañía.

¿Es esta la primera imagen de Keystone?

Como podéis ver, rápidamente se ha asumido que esa pequeña caja es la nueva consola de Xbox que estará centrada en el juego en la nube. No sólo su tamaño hace pensar en eso, sino también otras pistas como la presencia de la mascota de Kojima Productions, estudio que trabaja en un juego en la nube junto a Xbox, o la caja de Logitech G Cloud Handheld, una nueva consola portátil para jugar en la nube. Desde The Verge amplían indicando que este dispositivo contaría con otro tipo de servicios de streaming más allá de videojuegos, incluyendo plataformas como Netflix.

Diseño conceptual de Keystone, la nueva consola de streaming de Xbox.

Si las especulaciones están en lo cierto, esta podría ser la primera imagen de Keystone, nombre en clave de la consola de Xbox enfocada al juego en la nube. La propia Microsoft definió a este aparato como "un dispositivo de streaming de videojuegos" con el objetivo de "permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran en los dispositivos que quieran en el lugar que quieran". Ahora que se ha desvelado su aspecto, quizás su anuncio oficial esté más cerca de lo que esperamos; tendremos que permanecer atentos para conocer su posible fecha de lanzamiento y precio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir