343i colabora con Limbitless Solutions para crear dos brazos prostéticos de Halo

La organización que crea prótesis para niños con pérdida de extremidades presenta dos nuevos modelos. Uno está inspirado en el Jefe Mestro de Halo Infintie y el otro en Catherine-B320 de Reach.
·

343 Industries lleva más de cuatro años trabajando con Limbitless Solutions, una organización sin ánimo de lucro con sede en la Universidad de Florida Central enfocada en la creación de prótesis impresas en 3D a medida, normalmente inspiradas por algunas de las principales sagas del mundo del entretenimiento, para niños con pérdida de extremidades. El resultado de esta colaboración que comenzó en 2018 ha sido recientemente revelado en un comunicado de Xbox y se trata, como habréis podido adivinar, de nuevos diseños para brazos prostéticos con diseños de Halo.

Halo Infinite
Halo Reach
PUBLICIDAD

Una de las prótesis está inspirada en la nueva armadura del Jefe Maestro que pudimos ver en Halo Infinite, mientras que la otra está basada en la armadura de la Spartan Catherine-B320 de Halo Reach. El color verde mate que podéis apreciar en la imagen del brazo del Jefe Maestro ha sido creado específicamente gracias a la colaboración entre los equipos de 343i y Microsoft. "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración y de dar vida a estos nuevos diseños", declara Albert Manero, cofundador de Limbitless Solutions. "Nuestro equipo no puede esperar a que los niños muestren con orgullo estos nuevos diseños biónicos a sus amigos en sus aulas o en el patio de recreo", añade a sus comentarios.

Más detalles en el Campeonato Mundial de Halo

La prótesis de Catherine-B320 representa una conexión especial entre el universo Halo y el objetivo de Limbitless, ya que Kat fue uno de los primeros personajes importantes del universo en utilizar una prótesis. Ron Brown, responsable de calidad de vida de 343i, comenta que "es muy agradable saber que la gente puede tener esta parte de su identidad y las cosas que ama como una parte física y real de ellos".

Prótesis Halo

Finalmente, se ha revelado que los asistentes al Campeonato Mundial de Halo, que se celebrará en Seattle del 20 al 23 de octubre, podrán conocer más sobre la colaboración entre 343 Industries y Limbitless Solutions y ver con sus propios ojos los modelos de los nuevos diseños. Varios miembros de Limbitless Solutions estarán en el evento demostrando la tecnología que controla las prótesis a través de un videojuego de entrenamiento que utiliza los sensores de las prótesis, y el equipo compartirá detalles sobre su organización y misión.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir