Microsoft acusa a Sony de bloquear el lanzamiento de Xbox Game Pass en PlayStation

La compañía responde al organismo regulador de Reino Unido y expone que el hecho de que Sony bloquee la llegada de Xbox Game Pass a consolas PlayStation es perjudicial para la competencia.
·

Microsoft ha declarado recientemente que el hecho de que Sony bloquee la llegada de Xbox Game Pass a PlayStation perjudica a la competencia en respuesta a las preocupaciones de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés), el organismo regulador de Reino Unido, que considera que la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía podría afectar a sus competidores. Grosso modo, Microsoft sostiene que la acción de bloquear el lanzamiento del servicio de suscripción de pago está perjudicando a la competencia en la industria.

"Sony ha decidido bloquear Xbox Game Pass en sistemas PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation", podemos leer en el comunicado original compartido por el medio The Verge. "Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también se pueden comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos que el coste de cambiar comprando una nueva consola Xbox", continúa.

A su vez, Microsoft ha señalado que, en caso de que se cierre el acuerdo de compra, esta será la primera vez que los juegos de Activision Blizzard estarán disponibles a través de un servicio de suscripción. "Una vez más, este aumento de la competencia no ha sido bien recibido por el líder del mercado, Sony, que ha optado por proteger sus ingresos de las ventas de juegos recién lanzados, en lugar de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a ellos a través de su suscripción, PlayStation Plus".

La compra ya ha sido aprobada por Brasil

A pesar de que el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo algo lento, los organismos reguladores de Brasil dieron luz verde a la compra hace apenas unos días. Por otro lado, el CEO de Take-Two Interactive declaró ayer mismo que cree que la compra es beneficiosa tanto para Microsoft como para la propia industria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir