La FIFA y Roblox unen fuerzas para la creación de FIFA World. ¿El futuro de FIFA?

FIFA World es un nuevo entorno virtual diseñado específicamente para Roblox que forma parte de la estrategia de la FIFA de seguir desarrollando juegos tras cortar lazos con Electronic Arts.
·

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA, por sus siglas) y Roblox, la plataforma de videojuegos en línea que cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios, han anunciado conjuntamente una asociación de varios años junto al lanzamiento de FIFA World, un entorno de juego virtual que ha sido creado como parte del plan que anunció la FIFA a mediados de mayo de este mismo año de desarrollar "nuevas y diversas" experiencias futbolísticas interactivas para los aficionados. Recordad que los simuladores de fútbol de Electronic Arts pasarán a llamarse a partir de ahora EA Sports FC, por lo que FIFA 23 es el último videojuego que ha realizado la compañía bajo este nombre.

FIFA World es de acceso gratuito y permite a los jugadores pasar el rato en espacios sociales, ganar recompensas y coleccionar varios artículos virtuales exclusivos a través de varios juegos de habilidad y múltiples desafíos. Además, se ha anunciado que también contará con eventos regulares y que el jugador español Pedri y el alemán Lena Oberdorf estarán presentes en este entorno virtual diseñado para los amantes del deporte. Por último, es importante destacar que FIFA World ya está disponible y que sus responsables planean que evolucione con el tiempo para celebrar los torneos de primer nivel de la FIFA, como por ejemplo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Unas declaraciones de sus responsables

"La experiencia inmersiva de la FIFA en Roblox proporcionará a los aficionados al fútbol una nueva y enormemente emocionante forma de interactuar con sus amigos, celebrar la rica cultura y el patrimonio en torno a la mayor competición deportiva del mundo, y demostrar su creatividad y orgullo nacional a través de diversas características y mecánicas", comenta Romy Gai, director comercial de la FIFA. "La FIFA cree que una experiencia de este tipo con múltiples capas dará lugar a un juego verdaderamente inclusivo y divertido, lo que a su vez atraerá a nuevos y actuales aficionados al fútbol de todo el mundo, además de promover los valores de este deporte a un público aún más amplio", añade.

En FIFA World, los aficionados pueden reunirse para celebrar y expresar su afición entre ellos

"Descubrir y disfrutar de eventos junto con amigos de todo el mundo es una experiencia única que a menudo no puede reproducirse en el mundo físico. Con FIFA World, los aficionados pueden reunirse para celebrar y expresar su afición entre ellos, apoyar a sus equipos favoritos y acceder a los principales eventos deportivos de la FIFA durante todo el año", agrega Christina Wootton, vicepresidenta de Asociaciones Globales de Roblox.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir