Filtración GTA 6: Detienen en Londres a un joven de 17 años como sospechoso del hackeo

La policía de Londres ha confirmado la detención de un joven hacker, que varias fuentes aseguran que es el sospechoso de la grave filtración de Grand Theft Auto VI.
·
Actualizado: 23:55 24/9/2022

La policía de Londres podría haber detenido a la persona que el pasado domingo filtró material de una versión en desarrollo de Grand Theft Auto VI, el próximo juego de la saga de Rockstar Games. Todavía no se ha confirmado oficialmente que sea el mismo individuo, pero sí se ha informado de la detención de un joven de 17 años de edad "sospechoso de hackeo".

El FBI habría colaborado en la investigación

Mientras que la policía británica todavía no ha relacionado esta detención con la filtración de GTA 6, el periodista Matthew Keys afirma haber estado en contacto con una fuente que sí ha confirmado que se trata del hacker que se infiltró tanto en Rockstar Games como en Uber. Según esta fuente anónima, la confirmación oficial se producirá a lo largo del día de hoy, ya que se trata de una investigación colaborativa entre la National Cyber Crime Unit de Reino Unido y el FBI estadounidense, agencia con la que precisamente Uber había confirmado estar colaborando.

¿Qué sabemos oficialmente acerca de esta persona? Según el breve comunicado emitido por la policía londinense, lo único que podemos dar por sentado es que se ha detenido a un joven de 17 años natural de Oxfordshire, condado inglés muy cercano a Londres. Se le ha detenido por "sospecha de hackeo" tras "una investigación", y actualmente permanece en custodia policial. No han trascendido más detalles.

Todo lo que sabemos de la enorme filtración de GTA 6

La filtración de más de 90 vídeos de GTA 6 tuvo lugar el pasado domingo, 18 de septiembre, cuando un usuario publicó buena parte del material sustraído a Rockstar Games en un foro de Internet. En su mensaje aseguraba que además tenía en su poder el código tanto del nuevo juego como de Grand Theft Auto V. La propia Rockstar Games confirmó la veracidad de la filtración al admitir públicamente haber recibido un ataque por parte de un tercero, aunque aseguró que el desarrollo del juego no se vería afectado. Lo último que supimos es que el hacker estaba tratando de 'negociar un acuerdo' con los responsables de Grand Theft Auto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir