2K Games afirma haber recibido un hackeo y recomienda cambiar las contraseñas

La plataforma de soporte técnico de 2K Games ha recibido un ataque por parte de terceros. La compañía avisa a sus usuarios de que no hagan clic en ningún enlace enviado al correo electrónico.
·

La compañía de videojuegos 2K Games ha anunciado a través de sus redes sociales que ha sido víctima de un ataque informático por parte de un tercero que ha accedido a las credenciales del sistema que utilizan para proporcionar asistencia técnica. Debido a esto, la firma recomienda a sus usuarios realizar un cambio de contraseña en sus cuentas, así como tomar otro tipo de medidas entre las que se encuentra no hacer clic en ningún enlace enviado por la propia 2K Games, ya que podría ser malicioso.

"Hemos detectado el acceso ilegal de una parte externa a la plataforma de soporte técnico que usamos en 2K para ayudar a nuestros clientes. Como resultado, se han enviado comunicaciones con enlaces maliciosos", explica la cuenta oficial de 2K Games España. "Por favor, no abráis ningún email ni pinchéis ningún enlace que recibáis de la cuenta de soporte 2K Games. Si ya lo has hecho, sigue los pasos detallados en la imagen por seguridad", continúan diciendo en el comunicado.

PUBLICIDAD

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cambiar cualquier contraseña almacenada en el navegador de Internet.
  • Activar la verificación en varios pasos cuando sea posible.
  • Instalar y ejecutar un software antivirus de confianza.
  • Revisar los ajustes de tu cuenta para comprobar si han añadido o modificado algo.

¿En qué consiste el ataque a 2K Games?

Según relatan varios usuarios de juegos de 2K Games, en los últimos días han estado recibiendo correos electrónicos de la cuenta de soporte de la compañía en el que se daba por cerrada una reclamación y se animaba a valorar la ayuda. En ese mismo mensaje se solicitaba a los usuarios descargar una nueva versión del launcher de 2K Games. Hay quienes aseguran haber clicado en esos enlaces, perdiendo progreso y materiales comprados en sus juegos, aunque desde la compañía no han especificado qué tipo de consecuencias está teniendo este ataque.

Lo que sí aseguran desde 2K Games es que "ningún empleado de 2K te pedirá tu contraseña o información personal". La compañía también se ha querido disculpar al tiempo que asegura estar investigando el hackeo: "Sentimos las molestias y os agradecemos la paciencia mientras investigamos el incidente".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir