La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada por la agencia controladora de la competencia en Reino Unido, un movimiento aplaudido por Sony después de que Xbox ofreciera continuar llevando los juegos de la saga Call of Duty a PlayStation sólo durante "varios años". Ante la sospecha de que la popular franquicia de disparos podría pasar a ser exclusiva de Xbox, desde Sony hicieron público su malestar asegurando que veían "inapropiada" la oferta que habían recibido.
Sin embargo, la exclusividad de Call of Duty en Xbox podría acabar siendo beneficiosa para una tercera parte: Electronic Arts.
Al menos así lo considera Andrew Wilson, CEO de la compañía, que durante un evento organizado por Goldman Sachs ha comentado cómo podría aprovechar su saga de disparos la exclusividad de la competencia en una marca de consolas específicas: "En un mundo donde puede haber preguntas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas puede estar o no, ser agnóstico de plataforma y completamente cross-platform con Battlefield creo que es una tremenda oportunidad".
QUOTE: "I don’t think we delivered in the last two iterations of that in the way that we should have."
- EA CEO Andrew Wilson on BattlefieldFrom a Goldman Sachs conf last week. Full quote below
ALSO: Wilson doesn't seem to mind CoD-Xbox exclusivity confusion. Could help EA! pic.twitter.com/bVtcB6wi6k— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 19, 2022
¿Qué le depara el futuro a las sagas Call of Duty y Battlefield?
Además de esta oportunidad, Battlefield tiene por delante un futuro complicado después del lanzamiento de Battlefield 2042: la última entrega de la saga no ha sido del gusto de su comunidad, que no ha respaldado la apuesta multijugador de Electronic Arts, así que la compañía quiere renovar la fe en la licencia buscando crear un "universo Battlefield conectado". Ya han empezado a mover ficha en ese sentido, con una primera campaña narrativa que ya está en desarrollo en manos del cocreador de Halo.
Call of Duty, por su parte, continúa siendo un juego multiplataforma a pesar de que en el futuro eso pueda cambiar (algo que todavía no está decidido, por cierto). La próxima entrega principal, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se lanzará el 28 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Más adelante llegará Call of Duty: Warzone 2.0, una nueva versión del battle royale gratuito que se lanzará en las mismas plataformas el 16 de noviembre.