PlayStation ve 'inapropiada en muchos aspectos' la oferta de Xbox con Call of Duty

Según Jim Ryan, CEO de PlayStation, Microsoft les ofreció que Call of Duty siguiera en PS5 tres años más allá del acuerdo oficial.
·
Actualizado: 23:55 7/9/2022

La intención de Microsoft de hacerse con Activision Blizzard parece que va a traer más debate y polémica de la parecía en un primer momento, algo que tampoco es de extrañar dada la importancia de este movimiento en la industria de los videojuegos y la cuantía de la oferta cercana a los 69.000 millones de dólares.

Durante los últimos días se han ido sucediendo noticias sobre las investigaciones que están haciendo los organismos de control de competencia sobre la adquisición, mientras que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, aseguraba en varios comunicados que quieren llevar sus juegos al máximo número de jugadores posibles e incluso se ha comprometido a mantener Call of Duty durante "varios años más" en las consolas PlayStation una vez termine el acuerdo actual que Sony ya tenía cerrado con Activision Blizzard.

Tras estas declaraciones, Jim Ryan, máximo responsable de la marca PlayStation, ha querido salir a la palestra emitiendo un comunicado al portal GamesIndustry.biz en el que califica la oferta de Xbox como "inapropiada en muchos aspectos".

"No tenía la intención de hablar sobre lo que creí que era una negociación comercial privada pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha llevado el tema al terreno público", comenta Jim Ryan en su comunicado. "Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty siga en PlayStation durante los tres años posteriores a que el acuerdo actual entre Sony y Activision termine. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta era inapropiada en muchos aspectos y no tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la mejor experiencia posible con Call of Duty y la propuesta de Microsoft socava este principio".

Con la propuesta actual de Microsoft Call of Duty podría ser exclusivo de Xbox en 2028

Según apunta el propio portal Gamesindustry.byz, el acuerdo actual de Sony y Activision tiene duración durante los tres próximos lanzamientos canónicos de la saga incluyendo el próximo Modern Warfare 2, por lo que la propuesta de Microsoft sería extender el acuerdo hasta 2027 (teniendo en cuenta que se siga publicando un Call of Duty cada año), pudiendo la saga convertirse en exclusiva de las consolas Xbox en 2028 si no hubiera un nuevo acuerdo.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de que Microsoft se haga con algunas de las sagas más importantes del mercado como Call of Duty fue uno de los puntos que remarcó el Reino Unido para seguir investigando la viabilidad de la compra de Activision Blizzard a nivel de competencia ya que podría "menoscabar la capacidad de Sony para competir".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir