El nuevo responsable de Battlefield cree que EA se distanció de la saga con Battlefield 2042

'Creo que simplemente se distanciaron demasiado de lo que es Battlefield', dice Vince Zampella, nuevo responsable del futuro de la saga.
·

Vince Zampella, responsable del futuro de la saga Battlefield, ha concedido una entrevista al medio Barrons en la que ha hablad acerca de la mala acogida que Battlefield 2042 ha tenido desde su lanzamiento. En sus declaraciones, Zampella apunta a que los responsables de esta última entrega fueron demasiado ambiciosos con la propuesta, separándose de lo que considera la esencia de la saga y olvidándose de buscar la parte divertida en las novedades que quisieron incorporar en el juego.

"Creo que simplemente se distanciaron demasiado de lo que es Battlefield", comienza diciendo Vince Zampella en la entrevista, y continúa: "Intentaron hacer un par de cosas que quizás eran demasiado ambiciosas, como aumentar la cantidad de jugadores y tal. No creo que pasaran demasiado tiempo iterando en qué hace que eso sea divertido". Cabe recordar que para Battlefield 2042, Electronic Arts apostó por partidas de hasta 128 jugadores, aunque poco después de su lanzamiento se confirmó que los servidores se llenarían con bots.

PUBLICIDAD

El nuevo Battlefield es "una estructura completamente nueva"

En la entrevista, Vince Zampella no sólo ha mirado al pasado de Battlefield, sino también al futuro del que ahora es responsable: recientemente se confirmó que ya hay una "campaña narrativa" en desarrollo, concretamente en manos del cocreador de Halo, un primer paso en ese objetivo de conseguir ese universo Battlefield conectado. "Es una estructura completamente nueva", afirma Zampella durante la entrevista. "Estamos juntando a varios estudios. Estamos trayendo al mejor talento y dándoles tiempo para hacer algo increíble", concluye en la entrevista.

Imagen de Battlefield 2042.

Mientras este nuevo plan da sus frutos, Battlefield 2042 continúa estando disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal lo jugamos a fondo para contaros en nuestro análisis que "es una entrega continuista que gustará a los aficionados de la saga, pero que deja en manos de la comunidad el crear nuevos modos y vertientes divertidas, llegando con poco contenido y varios bugs que lastran la experiencia". También podéis echar un vistazo a nuestra completa guía para exprimir al máximo sus posibilidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir