El nuevo responsable de Battlefield cree que EA se distanció de la saga con Battlefield 2042

'Creo que simplemente se distanciaron demasiado de lo que es Battlefield', dice Vince Zampella, nuevo responsable del futuro de la saga.
·
Actualizado: 17:03 16/9/2022

Vince Zampella, responsable del futuro de la saga Battlefield, ha concedido una entrevista al medio Barrons en la que ha hablad acerca de la mala acogida que Battlefield 2042 ha tenido desde su lanzamiento. En sus declaraciones, Zampella apunta a que los responsables de esta última entrega fueron demasiado ambiciosos con la propuesta, separándose de lo que considera la esencia de la saga y olvidándose de buscar la parte divertida en las novedades que quisieron incorporar en el juego.

"Creo que simplemente se distanciaron demasiado de lo que es Battlefield", comienza diciendo Vince Zampella en la entrevista, y continúa: "Intentaron hacer un par de cosas que quizás eran demasiado ambiciosas, como aumentar la cantidad de jugadores y tal. No creo que pasaran demasiado tiempo iterando en qué hace que eso sea divertido". Cabe recordar que para Battlefield 2042, Electronic Arts apostó por partidas de hasta 128 jugadores, aunque poco después de su lanzamiento se confirmó que los servidores se llenarían con bots.

El nuevo Battlefield es "una estructura completamente nueva"

En la entrevista, Vince Zampella no sólo ha mirado al pasado de Battlefield, sino también al futuro del que ahora es responsable: recientemente se confirmó que ya hay una "campaña narrativa" en desarrollo, concretamente en manos del cocreador de Halo, un primer paso en ese objetivo de conseguir ese universo Battlefield conectado. "Es una estructura completamente nueva", afirma Zampella durante la entrevista. "Estamos juntando a varios estudios. Estamos trayendo al mejor talento y dándoles tiempo para hacer algo increíble", concluye en la entrevista.

Imagen de Battlefield 2042.

Mientras este nuevo plan da sus frutos, Battlefield 2042 continúa estando disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal lo jugamos a fondo para contaros en nuestro análisis que "es una entrega continuista que gustará a los aficionados de la saga, pero que deja en manos de la comunidad el crear nuevos modos y vertientes divertidas, llegando con poco contenido y varios bugs que lastran la experiencia". También podéis echar un vistazo a nuestra completa guía para exprimir al máximo sus posibilidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir